Aprovechando la publicación en España del videojuego “The Witcher 2“, segunda parte del juego que adapta las aventuras de Geralt de Rivia, Alamut reedita, con nueva portada, “El último deseo“, primer libro de las maravillosas historias soñadas por Andrzej Sapkowski. Un libro imprescindible.

 

Alamut reedita "El último deseo" con motivo de la presentación de "The Witcher 2"El último deseo (The Witcher 2)
Título original: Ostatnie zyczenie
Andrzej Sapkowski 
Traducción: José María Faraldo
Ilustración de cubierta: CD Projekt Red. 
Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 
256 págs. 
17,95 euros. 
Rústica con solapas. 
ISBN: 978-84-9889-065-5. 
14ª edición.
The Witcher fue el videojuego del año en 2007. Considerado “uno de los mejores exponentes de su género en los últimos años” (Meristation), esta versión para ordenador del universo de Geralt de Rivia maravilló a millones de jugadores de todo el mundo.
Ahora llega The Witcher 2: Assassins of Kings (17 de mayo de 2011), que promete tener aún más éxito. El último deseo es la novela con la que comenzó todo.
Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y lobisomes, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos lo llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia.

Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.