Estrenando su nueva distribución con Gigamesh, la editorial Alamut nos ofrece “Vigilantes del pasado“, una obra de Orson Scott Card con una pinta estupenda y una historia sorprendente: una ucronía centrada en Cristóbal Colón. Un libro muy atrayente.

Alamut presenta "Vigilantes del pasado"Vigilantes del pasado
Autor: Orson Scott Card
Título original: Pastwatch. 
Traducción: Rafael Marín. 
Ilustración de cubierta: Stephan Martiniere. 
Diseño de cubierta: Alejandro Terán. 
Páginas: 320 pags. 
Precio: 20,95 euros. 
Formato: Rústica con solapas. 
ISBN: 978-84-9889-071-6.

La llamaron “la era de deshacer”. Tras las catástrofes de los siglos precedentes, el mundo entró en una época de recuperación y curación. Pero sanar los estragos del presente no era suficiente. Con poderosos instrumentos, las personas de esta era más compasiva indagaron en el pasado para resolver misterios históricos y dar voz a los olvidados por el implacable avance de la civilización. Y también, quizá, para cambiar el curso de la historia.

Éste es el relato de Cristóbal Colón, el hombre más grande de su época. De cómo su ambición le llevó a concebir un descabellado plan de conquista. ¿Las Indias Occidentales? No: su afán era liberar Constantinopla de las hordas turcas, y fue redirigido por misteriosas fuerzas hacia el descubrimiento de América. Pero lo que pudo cambiarse una vez… puede cambiarse de nuevo.

Y es el relato de Kemal, que desveló el enigma de la Atlántida, de Diko, que juró acabar con la institución de la esclavitud, de Hunahpu, que teorizó la conquista americana de Europa, y de tantos otros hombres y mujeres de Vigilancia del Pasado que emprendieron la aventura definitiva: alterar la historia para construir un mundo mejor, aun a costa de sus vidas.