Atención porque estamos ante un libro imprescindible, “Marvel Comics: La Historia Jamás Contada“, para los amantes de este tipo de estudios. No sólo tenemos el repaso a la historia de Marvel USA escrito por Sean Howe (la mayor parte de la obra) sino que, además, Alejandro M. Virturtia y Julián Clemente han escrito un capítulo extra sobre la historia de Marvel en España.

Creo que ya es conocida por todos mi afición a la Colección Pretextos de Dolmen, una serie de libros que sigo con devoción y que utiliza como fuentes bibliográficas libros como este. Estamos ante un libro absolutamente imprescindible en su edición yankie (496 páginas), si a esto le añadimos que la edición española (560 páginas) cuenta con dos “colaboradores” especiales como Alejandro M. Viturtia y Julián M. Clemente… es un libro al que va a costar muchísimo resistirse y que estará, con algo de suerte, a la venta el día 15 de marzo. No sé vosotros, pero yo ya babeo por él, y es que si el libro ya tenía buena pinta el añadido de los textos de ViturtiaClemente… es la guinda.

Panini Cómics presenta "Marvel Comics: La Historia Jamás Contada"MARVEL COMICS: LA HISTORIA JAMÁS CONTADA
Escrito por: Sean Howe
Novela.
560 páginas
Fecha de venta: 15/03/2013
Precio: 24.00 €
Contiene Marvel Comics: The Untold Story HC USA

A comienzos de los años sesenta, desde una pequeña oficina de la Avenida Madison, una diminuta empresa llamada Marvel presentó un elenco de brillantes personajes que se distinguían por sus defectos humanos, la épica y el humor inteligente. Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, La Patrulla-X, Daredevil… Esos héroes pronto se situaron en la imaginación de fans, intelectuales, artistas y estudiantes. A lo largo de más de medio siglo, el Universo Marvel se ha alzado como la moderna mitología de Estados Unidos, mientras sus autores se posicionaban como los profetas de este particular cosmos.

El periodista Sean Howe ha realizado centenares de entrevistas, se ha encontrado con todos los protagonistas de la larga historia de La Casa de las Ideas y ha buceado en la historia interna de la compañía para contarnos la única epopeya que podía ser todavía más apasionante que el camino de los héroes: la saga de la editorial que les dio vida y las personas que han formado y forman parte de ella.

Este volumen incluye además un capítulo exclusivo, dedicado a analizar en profundidad la historia de Marvel Comics en España, que ha sido elaborado por Alejandro M. Viturtia y Julián M. Clemente.

“UN RELATO ALUCINANTE” —The Hollywood Reporter

“ÉPICO” —The New York Times

“INDISPENSABLE” —Los Angeles Times

“DEFINITIVO” —The Wall Street Journal

“FASCINANTE” —GQ

“APASIONANTE” —Rolling Stone

“UNA LECTURA SUPERPODEROSA” —USA Today

“TAN LLENO DE PERSONAJES COLORIDOS, REVESES TRÁGICOS Y GIROS INESPERADOS COMO CUALQUIER CÓMIC MARVEL” —Newsday