Es agotador” es una de las frases que los padres y las madres con hijas adolescentes acostumbran a usar para resumir su convivencia con ellas. Pero para las jóvenes adolescentes, inmersas en una etapa de cambio, de descubrimiento, de conflicto, de crecimiento, de dudas y de numerosas crisis, sobrevivir al día a día es mucho más difícil que para sus padres. La Adeline de Àlex López, desesperada por encontrar a un príncipe azul, soportar a su insufrible hermano pequeño, convivir con sus peculiares amigas y aguantar a sus padres, es un ejemplo perfecto de la adolescencia de una joven.

Así es cómo Adeline se describe en redes sociales y es posible que sea así realmente. Adeline busca y busca desesperadamente a su príncipe azul, hace todo lo que esté en su mano para enamorar al chico ideal, pero puede que el chico ideal esté más cerca de lo que parece y no sea tan azul como deseamos.

Adeline” es una de las recientes novedades de Nuevo Nueve Ediciones, y una obra ideal para los padres y las madres con hijas adolescentes… o para esas mismas adolescentes, pero las que tienen sentido del humor. Mucho sentido del humor, pues Àlex López ha decidido mostrarnos el día a día de una joven adolescente cualquiera, con todas sus manías, preocupaciones, alegrías y tristezas, en un tono desenfadado y divertido, acompañando a su protagonista en sus alegrías, pero sobretodo en sus desgracias y su capacidad para meter la pata, atraer la fatalidad y cargar con un saco repleto de mala suerte. Su Adeline, de hecho, es una chica sin suerte. Esta pelirroja desgarbada de piernas delgadas como alambres, que siempre lleva unas grandes gafas redondas, no tiene la fortuna de su amiga Claire con los chicos. Por mucho que se esfuerce, ellos la ignoran y su gran ilusión, encontrar el amor, se le escapa de entre los dedos en cada página.

Por supuesto, Adeline es como cualquier otra chica adolescente de su edad: ve lo que no tiene, pero es ciega a lo que tiene. Y allí espera, en un rincón, siempre ignorado, su amor verdadero. Un Didier que, como también pasa en la vida real, es un adolescente peculiar, con aficiones singulares, que no ha sido bendecido con un mar de músculos con los que deslumbrar a las chicas. Y para acabar de aderezar la función, en la vida de Adeline hay un insoportable hermano pequeño llamado Pascal con una capacidad enorme para alterar la vida de su hermana con sus acciones, un padre y una madre que ignoran como tratar y convivir con su hija adolescente, y un grupo heterogéneo de amigos y amigas, que son el centro de su mundo pero también el origen de todas sus preocupaciones.

Adeline“, de Àlex López, es un álbum de 124 páginas que se construye a partir de historias autoconclusivas de apenas cuatro páginas, alocadas y divertidísimas historias cortas que, de forma sucesiva, dibuja un relato que va avanzando linealmente hasta un final cerrado en el que las desgracias de Adeline llegan a su fin y ella alcanza su objetivo soñado. Este divertido cómic, publicado originalmente de forma seriada en la prestigiosa revista de BD “Spirou” entre los años 2014 y 2017, empezando en el número 3983 con “Bisous d’été“, es una obra del artista de Sabadell Àlex López, un habitual del cómic para público infantil, colaborador de la revista “¡Dibus!” durante muchos años, dibujante de la serie “Harry et compagnie” en Francia y el cómic deportivo “Porquinho” en España. El tomo públicado en tapa dura y papel de gran calidad por Nuevo Nueve Ediciones incluye como extras dibujos de Adeline hechos por Lorena Calderón, Ricard Efa, Amelia Navarro y Miki Montlló.

Adeline
Autor: Àlex López
ISBN: 978-84-19148-71-1
Formato: 19×27cm. Rústica. Color
Páginas: 128
Precio: 22,00 euros