Timun Mas nos ha sorprendido reeditando «50 Sombras de Luisi» de Ángel Sanchidrián, el autor de la aplaudida «Tres enanos y pico» y «Sinopsis de cine«, y como cualquier excusa es buena para volverlo a leer,… pues aquí os dejamos otra reseña de esta maravilla.

50 Sombras de Luisi 
Ángel Sanchidrián
Timun Mas
ISBN: 9788445004975
192 páginas
Rústica
15.00 €

La Luisi es esa ama de casa que todos conocemos. Ni gorda ni flaca, ni vieja ni joven, la típica madre, amiga o vecina que todos tenemos y que no se avergüenza de taparse la cabeza con una bolsa del Carrefour cuando llueve. Ni de seguir al dedillo las pautas del 50 sombras de Grey si eso puede darle algo de salsa a su vida sexual. Esta heroína castiza empezó sus andanzas con «50 sombras de Luisi», el relato de Ángel Sanchidrián que llegó a ser trending topic en Twitter con más de tres millones y medio de reacciones.

¿No sabes cómo recuperar la pasión en tu relación? ¿La vida sexual de tu matrimonio está más muerta que Chanquete? Olvídate de soluciones mágicas y de señores Grey, si quieres arreglar tu vida sexual sería mejor que tuvieses muy en cuenta lo que le sucede a la Luisi en 50 Sombras de Luisi, una parodia del popular, y horrible, libro de E. L. James, que se vuelve castizo en manos de Sanchidrián y que tirando de la comedia nacional se descubre como una maravilla de lectura que te provocará una ingente cantidad de risas, si no más.

Ángel Sanchidrián, autor de 50 Sombras de Luisi , se volvió extremadamente popular gracias a sus sinopsis de cine (https://www.facebook.com/sinopsisdecine/) y, fruto de la petición de su casi cuarto de millón de fans optó por ampliar la parodia de la Luisi a algo mucho más divertido y español como es este libro, donde se desembaraza de elementos absurdos como un multimillonario mazao y buenorro para centrarse en Manolo, típico cuarentón con barriga y fofo y Luisi, monada del Insti que se casó con Manolo y que ahora se encuentra algo perdida… y más caliente que el desierto del Sahara y que, en un acto de locura, decide intentar reavivar la vida sexual de su matrimonio, con los metafóricos fuego y gasolina que, pasito a pasito, y desastre a desastre, nos llevarán a encariñarnos con Luisi y Manolo, con la Marce, y con el resto de personajes que hace den 50 Sombras de Luisi una comedia realmente divertida, a la española.

Cuando reseñé la anterior edición de 50 Sombras de Luisi reconozco que mi mente no dejaba de darle vueltas a la idea de la película, los propios yanquis se divierten parodiando sus mayores éxitos, ¿por qué no íbamos a poder hacerlo nosotros, pero con los suyos? De verdad que creo que en 50 Sombras de Luisi se esconde un taquillazo y, con suerte, el tiempo me dará la razón.

Por cierto, bonita, coqueta y manejable la edición de Timun Mas, se ve que no han podido torturar una miaja más a Ángel para que nos regalase algún texto nuevo, pero el libro es ideal para un regalo romántico-sexuah de esos de toda la vida.

50 Sombras de Luisi es hilarante, ¿qué más necesitas leer para comprarlo? ¡A por él!