Tengo que ser sincero: a priori no me interesaba demasiado este libro de «100 años de TBO» que Ediciones B comenzó a anunciar hace ya varias semanas, pero después de ver esta serie de extras es imposible no enamorarse de él.

TBO es la revista que dio el nombre a los tebeos en español, puede que las moderneces hayan acabado por hacer que se hable de “cómic” o de “manga” o de lo que se quiera, pero el nombre con el que la mayoría crecimos es el de TEBEO y ese nombre vino dado, precisamente, por una revista llamada TBO, y aprovechando el centenario de la revista Ediciones B publicará 100 años de TBO, un libro que pretende realizar un estudio exhaustivo de la historia de esta publicación, sus avatares y anécdotas, así como información completa sobre sus series, secciones y autores.

Aprovechando que el mes que viene se cumplen los 100 años B nos traerá una maravilla de libro en el que se nos habla de la serie en la que se publicaron series tan populares como Los grandes inventos de TBO o La familia Ulises. Gracias a 100 años de TBO, este homenaje no pasará desapercibido para nadie, Antoni Guiral junto a la colaboración de Lluís Giralt, rinden un más que merecido homenaje a una publicación que marcó una época y a una gran cantidad de autores y lectores.

Si en este puñetero país se hacen las cosas como se debe nos vamos a hartar de oir hablar de 100 años de TBO en todos los medios de comunicación, pero, por si no es así, aquí tenéis una buena galería de imágenes para ir abriendo el apetito.

Y por si eso os pareciese poco aquí tenéis algunos contenidos exclusivos de 100 años de TBO.