Rogue TrooperLa Línea Albion de Dolmen Editorial, destinada a la publicación de cómic clásico británico y por la que ya hemos visto aparecer a personajes como Juez Dredd, Perro de Estroncio, Nemesis the Warlock, la Jueza Anderson, ¡Smash!, Zarpa de Acero, Mytek, El imperio de Rigano o Spider anuncia la próxima publicación de Rogue Trooper, de Gerry Finley-Day y Dave Gibbons, un título muy esperado y que tenía una legión de fanáticos allá por los años 80 cuando Zinco lo publicó en España verá la luz el próximo mes de mayo justo a tiempo para conmemorar el posterior estreno de la película animada de Rogue Trooper que dirige Duncan Jones.

En mayo aterriza en Dolmen el clásico del cómic británico Rogue Trooper, de Gerry Finley-Day y Dave Gibbons

Después del Juez Dredd, Perro de Estroncio, Nemesis the Warlock o la Jueza Anderson, nuestra línea Albion se preparada para dar la bienvenida a otro de los grandes iconos de la revista 2000 AD y, por extensión, de la historia del cómic británico. El mes que viene aterrizará por todo lo alto en el catálogo Dolmen… ¡Rogue Trooper! La serie creada por Gerry Finley-Day y Dave Gibbons en 1981 llega ahora a Dolmen con un primer volumen que recoge sus primeras aventuras, a pocos meses del estreno de su propia película animada, dirigida por Duncan Jones y con voces de actores como Hayley Atwell, Sean Bean, Asa Butterfield o Jack Lowden.

Rogue Trooper es el último de los I.G., soldados de infantería genéticamente diseñados para soportar la atmósfera envenenada de Tierra Nu, un planeta arrasado por la guerra interminable entre las fuerzas del sur y del norte. Único superviviente de la masacre de Quartz y equipado con los bio-chips de sus hermanos caídos en batalla, este soldado renegado cruza el planeta devastado por la guerra para encontrar al general traidor responsable de la muerte de sus amigos… ¡y no se detendrá hasta que haya conseguido su venganza! Una historia que combina ciencia ficción, tropos del género clásico y terror con grandes dosis de adrenalina que se cuenta ya entre las mejores sagas del cómic británico.

Fuente