El Premio Minotauro 2013 ya tiene dueña. O dueño. Sí, tal y como suena. El escritor Carlos Sisí, escondido bajo el seudónimo de Alicia Sotomonte, con la obra “Panteón“, han sido galardonado con el X Premio Minotauro y se ha embolsado la suculentísima cifra que acompaña a este premio, el mejor dotado a nivel mundial dentro del género fantástico y de ciencia-ficción.

 

image1El jurado formado por Ángel Gutiérrez y David Zurdo, ganadores de la novena edición, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Laura Falcó, Ángela Vallvey y José López Jara como secretario sin voto, ha elegido la obra ganadora de entre las cinco finalistas de la décima edición del Premio Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción convocado por Ediciones Minotauro y ha acordado conceder el premio a Alicia Sotomonte, con la obra “Panteón”, dotado con 10.000 euros. Y bajo el seudónimo se escondía un conocido escritor del género del terror: Carlos Sisí (Madrid, 1971). Residente en Málaga, Sisí sorprendió en el año 2009 con su serie de apocalipsis zombie “Los Caminantes”, ambientada en la ciudad de Málaga bajo el ataque de los muertos vivientes, que se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas (ha agotado repetidas ediciones y sus ventas se cuentan por decenas de miles).

La obra galardonada fue elegida frente a los otros cuatro finalistas (“Volverás a Toledo” de Alfonso X, “Thot” de Javier Couto, “El club de los cinco minutos” de Andrés Moutas y “El bosque del Dios Lobo”,de Mayte Navales) e inscribe su nombre junto a León Arsenal (“Máscaras de matar”), Rodolfo Martínez (“Los sicarios del cielo”), Javier Negrete (“Señores del Olimpo”), Clara Tahoces (“Gothika”), Federico Fernández Giordano (“El libro de Nobac”), Fernando Jiménez López del Oso (“El Templo de la Luna”), Víctor Conde (“Crónicas del Multiverso”), Montse de Paz (“Ciudad de Estrellas”), y David Zurdo Saíz y Ángel Gutiérrez Tapia, ganadores de la última edición con la obra “La torre prohibida”.

En esta edición el Premio Minotauro cumple una década de vida. Nació con la vocación de potenciar la literatura de género fantástico y de ciencia ficción en lengua castellana, y el éxito de convocatoria en número y calidad de originales presentados durante estas diez ediciones avalan la creencia de que la literatura de género fantástico y ciencia ficción en nuestro país es todo un referente para una generación que imaginó marcianos con Bradbury y viajes imposibles a la Tierra Media.

Más información en www.planetadelibros.com