Hace bastante tiempo que no hablo en Vía-News de tablets, y es que el mercado está ya tan saturado que ya ha dejado de ser novedad y, quién más, quién menos, todos estamos informados sobre estos utensilios tan bonitos… pero hay una marca que está marcando el camino con fuerza en la gama Android. Es Xiaomi quien, además, ha conseguido enamorarme con una tablet impresioante: el Xiaomi MiPad.

No estamos hablando de cualquier tablet, estamos hablando de uno de los más potentes y que viene de la mano de una compañía con tanto “caché” como Xiaomi, una de las pocas marcas chinas que puede equiparar su calidad a las grandes como Samsung o Apple sin ruborizarse. No exagero si digo que son la revolución sorpresa del mundo de los smartphone y que cada cosa que hacen es mirada, y copiada, con lupa. Y que cada producto que sacan es deseado por muchos… y por mi, snif.

Así que si presentan un “cacharrito” con  procesador NVIDIA Tegra K1, unos 2GB de RAM, un lector de microSD de hasta 128GB, dos camera de 8 MegaPixels y 5 MegaPixels, pues la cosa pinta bien, sobre todo si se le añade una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de 2048×1536 y  una batería de 6700mAh y Android KitKat… y todo esto por unos teóricos 179 euros (16 Gb) o 199 euros (64 Gb) (aunque ahora están un poco más caros en las tiendas como Aliexpress y demás)… la verdad es que dan ganas de darle una patada a mi iPad 2 de 64 Giga y hacerme con un MiPad… pero como no tengo un clavel, pues me aguanto, pero os invito a echarle un vistazo a esta maravilla… cuando Xiaomi reponga el stock, porque agotaron sus primeras 50.000 unidades en 4 minutos. Naturalmente habrá que esperar a que lo repongan en la tienda Xiaomi, o aprovechar que ya esté disponible en Xiaomi España por 245 €.

En el primer caso es cuestión de paciencia, en el segundo de saber que nos aplicarán el IVA y algo más, por lo que el precio subirá algo. Pero también os digo que, actualmente, la versión de 16 Gigas ha subido de precio en páginas tan conocidas como DealExtreme hasta los 231 euros, aunque merece la pena echar un vistazo a la presentación que hacen del MiPad desde luego que no lo merece el sobreprecio de piratas que le han puesto. Aún así el MiPad es un tablet que sí merece la pena, por lo que os invito a esperar un poco antes de haceros con él.