Una de las series de las que más y mejor he oído hablar, del Amanecer de DC, era la Wonder Woman de Tom King y Daniel Sampere, por fin he comprendido que esas buenas críticas se quedaban cortas. Esta es la mejor serie de DC del momento.
Wonder Woman #1
Edición original: Wonder Woman núm. 800, Wonder Woman núms. 1-6 USA
Fecha de edición: julio de 2024
Guión: Tom King, Josie Campbell
Dibujo: Daniel Sampere, Belén Ortega, Vasco Georgiev
Color: Tomeu Morey,Alejandro Sánchez, Alex Guimaraes
Formato: 208 páginas. A color. Rústica.
25€
¡El Amanecer de DC sigue aquí! ¡Wonder Woman contra el Gobierno!
Cuando una amazona asesina a 19 varones en territorio estadounidense, el Gobierno decide que ha llegado el momento de expulsar del país a todas las migrantes llegadas de Themyscira. La Agencia para la Extradición de Amazonas es implacable y no se anda con contemplaciones; sin embargo, su líder, el Sargento Steel, sabe que hay una en concreto a la que será muy difícil echar…
Uno de los títulos del Amanecer de DC al que más ganas tenía era, sin duda alguna, la Wonder Woman de Tom King y de Daniel Sampere que por fin ha llegado a nuestras manos para deleitarnos con el primer arco argumental de la serie y donde King comienza por presentarnos a la nueva Trinidad de DC, la futura, con Jonathan, Damian y Lizzie, la joven y nueva Wonder Woman (sí, otra), que desea entrar en un lugar místico con la ayuda de sus dos amigos, que sufrirán un par de dolorosas pruebas mientras ella conversa con un prisionero, a la postre nuestro narrador, que nos explicará cómo años atrás intentó acabar con Wonder Woman gracias a su posición como rey secreto y absoluto de los Estados Unidos (una más que interesante propuesta sobre la que pivota la serie en estos números) después de que una amazona rebelde asesinase a 19 hombres. Esto llevará a que medios de comunicación, políticos y el propio Rey secreto de los Estados Unidos se revuelvan contra las amazonas a las que acaban expulsando del país, para ello utilizarán a unas fuerzas comandadas por el señor Steel, que parece excitarse incluso cometiendo delitos y asesinatos de amazonas que se negaban a dejar su vida allí. Diana pronto se enfrentará frontalmente a estos ataques lo que la convertirá, campaña de bulos en los medios de comunicación mediante, en la enemiga número 1 del país y en víctima de los ataques del Gobierno estadounidense, aunque Diana sobrevivirá a todos ellos. Esto forzará aún más la mano de los atacantes que recurrirán a tácticas más sibilinas para acabar llevando a Diana a una confrontación, de la que poco sabemos, a la que ella quería acudir en solitario, pero en la que la veremos acompañada por sus hermanas “Wonder”…
Francamente, y a pesar de las buenas sensaciones que me ha traído el Amanecer de DC, no esperaba que esta serie de Wonder Woman de Tom King y Daniel Sampere me fuese a gustar tanto como me ha gustado, no es sólo por lo adictivo de la trama, es que King nos está mostrando a una Diana ÉPICA, nos la muestra como casi nunca antes la habíamos visto, pura fuerza imparable, y lo hace en confrontación con los caducos ideales machistas quienes a pesar de contar con más hombres, armas y medios de comunicación a su favor están perdiendo la guerra que, quién sabe, quizás acabe llegando a las costas de Themiscyra… Así que, básicamente, es una lucha de machirulos contra mujeres empoderadas, sin dar mucha turra con el tema, pero dejando claro lo que debe afrontar Diana y que no hay nadie capaz de detenerla, ni a ella, ni a su hija. Además King se deja llevar con muchísimos textos de apoyo, o de narración, lo que funciona a la maravilla porque le permite definir más a los personajes y darnoslos a conocer mejor, como en este caso, donde a través de los ojos de un enemigo derrotado vemos una imagen más completa de Wonder Woman, como nunca la habíamos visto.
Otro aspecto a tener en cuenta es el trabajo gráfico de Daniel Sampere, espectacular, no hay otras palabras, por todo el esfuerzo que derrocha, por no caer en la rutina de la cuadricula, por esas escenas épicas y por ese cariño que le pone a otras historias como las del niño enfermo de cáncer al que visita Diana en medio de toda esta crisis. Espectacular. Y que no se nos olvide mencionar que Belén Ortega se encarga de unas hilarantes y tiernas historias cortas en las que los Superamigos hacen de niñera de Lizzie, la hija de Wonder Woman, o de las portadas que TAN BIEN dibuja Belén Ortega.
La edición es una rustica, extensa en páginas y en calidad, típica de ECC pero que, a buen seguro, contará con una mejor edición en no demasiado tiempo. Esta etapa es carne de los mejores formatos de ECC.
En definitiva, la Wonder Woman de Tom King y Daniel Sampere es lo mejor que ha salido del Amanecer de DC, que viene cargado de calidad, así que ya os podéis hacer una idea. Magnífica etapa que espero siga con este nivel.
Bueno, puede que seas un gafe (evidentemente aquí has gafado a “Una memoria llamada Imperio”) pero, por otra parte, estoy…