linea_separadora

Cuando parecía que Walt Disney había finiquitado el Universo Expandido de «Star Wars«, el anuncio de la tercera temporada de la serie de animación «Star Wars: Rebels» ha sorprendido a propios y extraños. ¡No estaba muerto, no, no, estaba tomando copas!

Eliminar el ‘Universo Expandido’ significó ignorar el conjunto de libros, cómics, videojuegos y series de televisión que extendieron el arco cronológico de los acontecimientos de la saga galáctica hacia atrás y hacia adelante en el tiempo, desde el lejano pasado de los primeros Jedi y Sith hasta el ignoto futuro de los descendientes de los descendientes, y eliminar personajes tan interesantes como el Gran Almirante Thrawn, Darth Bane, la Mano del Emperador Mara Jade, Kyle Katarn, la sith Asajj Ventress, Darth Revan o el regreso de Darth Maul, pero a los jefes de Disney no les tembló la mano en su momento. Incluso la productora Lucasfilm confimó en abril del 2014 que todo el Universo Expandido más allá de las seis películas originales no eran ya una referencia canónica de la saga. «Queremos dar mayor libertad creativa a los cineastas y preservar el factor sorpresa y descubrimiento para el público«, afirmaron. Pero de sabios es rectificar…

El Gran Almirante Thrawn, villano emblemático creado para la trilogía literaria de Timothy Zahn «Heredero del Imperio«, se incorpora a la tercera temporada de la serie de animación «Star Wars: Rebels» con la voz de Lars Mikkelsen. Y el Universo Expandido de «Star Wars» renace de sus cenizas.

thrawn_500x300