La San Diego Comic-Con nos suele servir para enterarnos de noticias muy interesantes relacionadas, a grosso modo, con el mundo del cómic, y el anuncio que ayer se hizo allí, me ha llamado poderosamente la atención: el Capitán América tendrá una estatua en Brooklyn para conmemorar los 75 años de la creación del personaje. La estatua dedicada a Steve Rogers descansará inicialmente en el Prospect Park de Brooklyn y está hecha en bronce con una altura de 13 pies (3,9624 metros).
Como hechos curiosos tenemos el de que Stev Rogers nació, según los cómics, en Manhatann, siendo el Capi de la gran pantalla el que nació en Brooklyn (en realidad nació entre Manhattan y el bajo East Side). Además se homenajea al Capitán América… en su traje, una vez más, de la gran pantalla.
Marvel no piensa desaprovechar la ocasión de hacer caja y ya se ha anunciado la publicación de un cómic especial en el que, cómo no, aparecen el Capi y su estatua. Aunque, posiblemente, a Steve le costará encontrarla en los próximos meses, ya que se colocará el 10 de agosto en Prospect Park de Brooklyn, en septiembre en el Barclays Center y, finalmente en Sunset Park in octubre.
¿Qué os parece la idea? A Marvel seguro que le encanta, y seguro que habrá fans que lo ven con buenos ojos, pero la machada de hacer que una estatua de bronce recorra 4.500 kilómetros de ida, y otros tantos de vuelta, sólo para la presentación… En fin, eso es hacer publicidad.
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…