Hace un par de semanas entrevistamos a Carlos Sisí y, entre otras cosas, nos comentó que le encantaría ver la versión de Enrique V. Vegas del padre Isidro, uno de los personajes más importante de “Los Caminantes“. En ese momento se me encendió la lucecita y…

… contacté con Enrique que, amablemente dijo que haría lo que fuese si prometía que los mariachis no iban a volver a darle serenatas debajo de su casa durante toda la semana. Acepté, pagué a los mariachis y me dispuse a esperar la versión del padre Isidro de Enrique. NO tardó en llegar (Enrique, además de muy majo es un artista muy rápido) 3 horas después tenía la versión que, por fin, podemos “regalar” a Carlos. A mi me encanta. ¿Y a vosotros?

Desde que Enrique Vegas “debutase” en el mundillo del cómic con Arbillos (octubre 1999) parodiando la película Alien ha llovido mucho, muchos personajes y películas han pasado por sus manos y se han ganado la inmortalidad “cabezona”, un estilo que siempre ha definido sus trabajos y que el público ha agradecido y seguido con fervor.

Spiderman, Blade, la Patrulla X, Hulk, Hellboy, Kill Bill, Piratas del Caribe, Star Wars, Indiana Jones o Soy Leyenda….son algunos de los personajes e historias que han sido parodiadas por Enrique, que también se ha unido a otros locos como Víctor Santos, Kenny Ruiz, Joan Fuster, Pere Perez, y Juanmi Vegas en la serie de trabajos Bull Damn. Aunque si algún título debería destacarse es Kobe, un trabajo muy personal y de gran calidad, alejado del humor que le caracteriza.

Por cierto, después de ver el excelente trabajo de Enrique se nos volvió a encender la lucecita, recopilamos un listado de autores, llamamos a los mariachis de nuevo y… ya lo veréis.