Siempre es agradable celebrar un aniversario, una efeméride o un cumpleaños, y la fiesta es más grande cuanto mayor y más relevante es la cifra que se celebra. Con este argumento como bandera, treinta años dedicados a publicar cómics bajo el paraguas del grupo editorial más importante de este país es algo que merece ser celebrado.

image1Planeta DeAgostini Cómics está de aniversario. En 1982 el grupo Planeta daba luz verde a la creación de un nuevo departamento editorial dedicado a la publicación de cómics, que empezó con “Conan El Bárbaro” y, treinta años después, es una de las principales editoriales de cómics del país. Con o sin DC, que ahora publica ECC Ediciones, con o sin Marvel, que ahora publica Panini Comics.
Desde ViaNews les deseamos un feliz aniversario… ¡y que cumplan muchos más!

Hace 30 años, en el seno de un conocido grupo editorial de nombre Planeta, se creó un departamento dedicado a la publicación de cómics. El embrión comenzó tímidamente de la mano de un hercúleo personaje que aún defiende las murallas de nuestro feudo: Conan El Bárbaro. Desde entonces, y con la tenacidad que ha caracterizado a los miembros de esta aventura (los de ficción y los reales), se ha ido construyendo uno de los buques insignia de la edición del cómic en España: Planeta DeAgostini Cómics.
Muchos son los profesionales que han hecho posible tan larga y exitosa andadura, miembros de la editorial que han contribuido con su amor por los cómics y su trabajo a que este proyecto cumpla sus 30 años de existencia. A todos ellos, les damos las gracias. Sin embargo, los verdaderos protagonistas de Planeta DeAgostini Cómics son los títulos que publicamos y los lectores que han disfrutado y disfrutan leyéndolos. Por ellos, continuamos con la misma ilusión trayendo historias de las más variadas temáticas. Todo con el ánimo de poner nuestro granito de arena para que personas de diferentes edades y gustos puedan viajar a mil lugares, con el poder ilimitado de su imaginación. Y por muchos años más.
Ésta no será la única celebración que tengamos este año, ya que hace muchos años, en las laderas de una cordillera. a miles de kilómetros de cualquier ciudad, empezó una historia fantástica…

¿”Hace muchos años, en las laderas de una cordillera. a miles de kilómetros de cualquier ciudad, empezó una historia fantástica…”? Sí, esta última frase ha provocado una enorme sonrisa a más de un nostálgico: ¡Dragonball!

Más información en www.planetadeagostinicomics.com