La Superbowl, la final de la liga de fútbol americano que enfrentó a los Baltimore Ravens y los San Francisco 49ers nos dejó, además de un magnífico enfrentamiento deportivo repleto de emoción hasta el último minuto que se resolvió a favor de los primeros, una buena cantidad de trailers de películas. Por ejemplo, «Star Trek: Into the darkness» del flamante J.J. Abrams, el director de «Star Wars VII«.

Cuando a la tripulación de la nave Enterprise le ordenan que regrese a casa, descubren una imparable y terrorífica fuerza que, desde dentro de su organización, ha hecho saltar por los aires la flota y todo lo que esta representa, sumiendo al mundo en una profunda crisis.
Con un asunto personal que resolver, el capitán Kirk encabeza una incursión a un planeta en guerra para capturar a un hombre que es un arma de destrucción masiva.
A medida que nuestros héroes se van sumergiendo en una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor se verá puesto a prueba, las amistades se romperán, y habrá que hacer ciertos sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación.

De la mano del genio J.J. Abrams (responsable de las series de televisión «Alias», «Fringe» y «Lost», de la impecable precuela cinematográfica de «Star Trek», «Misión Imposible 3», «Monstruoso» o «Super 8»), recientemente elegido para dar forma a «Star Wars VII», con un guión de Damon Lindelof, Alex Kurtzman y Roberto Orci, nos llega «Star Trek: En la oscuridad».
Del elenco de la anterior entrega, que recaudó 400 millones de dólares a nivel mundial, repiten Chris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Karl Urban, Anton Yelchin, y se suman nuevas incorporaciones de peso como Benedict Cumberbatch, protagonista de la serie de la BBC «Sherlock», y Alice Eve.
El estreno de la duodécima película de la saga creada en 1966 por Roddenberry para la televisión está previsto para el próximo mes de Mayo del 2013.

{youtube}lsoyPhFF8L8{/youtube}