Corría el año 2006, y mientras los héroes de la Tierra se hundían en una Guerra Civil fratricida, los héroes galácticos vieron su universo cósmico atizado, vapuleado, golpeado y destrozado hasta los cimientos. Los unos luchaban por sus derechos legales y los otros, por la supervivencia del universo entero. Era la “Aniquilación“, la saga cósmica más ambiciosa y brillante de la última década en el Universo Marvel.

Entre las cenizas de la épica guerra contra Annihilus quedó un conflicto en carne viva, las heridas sin cerrar, las alianzas imposibles, muchos héroes muertos, e imperios caídos, civilizaciones colapsadas y mundos en ruinas. Pero por si eso no hubiese sido suficiente, una “Guerra de Reyes” y un “Reino de Reyes” que enfrentó al Imperio Shi’ar al mando de Vulcano contra los Kree y sus aliados inhumanos liderados por Rayo Negro, dejó una Falla abierta y latente que amenazaba el Universo Marvel, un desgarro en el tejido del universo que se convertía en una puerta de entrada sin cerradura ni pestillo. Después de los esfuerzos monumentales de tantos héroes, y de sus terribles sacrificios, el universo parecía un lugar mucho más peligroso que antes hasta que “El Imperativo Thanos” puso fin a ello.

Hasta 28 tomos va a necesitar Panini Cómics para ofrecernos una compilación definitiva de todas esas historias (más algún título vinculado que aún estaba inédito) en una nueva colección que comenzará a publicarse en febrero de 2020 y se prolongará a lo largo de casi dos años. “Aniquilación Saga” estará formada por tomos con el mismo formato que la Colección Jim Starlin (con la que compartirá el lomo cósmico), con una extensión aproximada de 180 páginas por volumen (los habrá con más, y otros con menos) y un precio único por tomo de 18 euros. Eso significa que la colección completa significará un desembolso total de… ¡más de 500 euros!