Al otro lado de la puerta, estaba el tiempo en su totalidad.
“Suzume” es una historia de madurez para su protagonista de 17 años, Suzume, que se ambienta en varios lugares de Japón afectados por desastres, donde deberá cerrar las puertas que están provocando la destrucción.
El viaje de Suzume comienza en un tranquilo pueblo de Kyushu (situado al suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”. Lo que Suzume encuentra es una única puerta desgastada que se mantiene en pie en medio de las ruinas, como si estuviera protegida de cualquier catástrofe. Como atraída por su poder, Suzume se acerca al pomo… Las puertas comienzan a abrirse una tras otra por todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que se encuentre cerca. Suzume deberá cerrar estos portales para evitar más desastres.
-Las estrellas, luego la puesta de sol y el cielo de la mañana.
Dentro de ese lugar era como si todo el tiempo se fundiera con el cielo…
Paisajes nunca vistos, encuentros y despedidas… Un sinfín de desafíos la aguardan en su viaje. A pesar de todos los obstáculos, la aventura de Suzume es un rayo de esperanza en nuestra constante lucha del día a día contra problemas como la ansiedad y las propias limitaciones. Esta historia de puertas que se cierran y que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una huella imborrable en todos nuestros corazones.
Atraída por estas misteriosas puertas, el viaje de Suzume está a punto de comenzar.
Pues yo recuerdo está película con mucho cariño. Quizás no llegue al nivel de Toy Story o Gremlins pero... ¿qué…