Stan Sakai ha anunciado en su cuenta de Twitter que está desarrollando para Netflix una serie animada CGI basada en su obra más conocida, «Usagi Yojimbo», con el título de «Samurai Rabbit: The Usagi Chronicles» y con el propio Sakai como productor ejecutivo.

El conejo ronin Usagi Yojimbo es la creación más destacada del dibujante estadounidense de ascendencia japonesa Stan Sakai, un autor que goza del cariño sincero y fiel de la industria y del público. La longeva y épica saga está protagonizada por Miyamoto Usagi, un conejo samurái del siglo XVII que, tras la muerte de su señor Mifune y como ronin, vive numerosas aventuras que su autor nos explica mediante de animales antropomórficos, representados con simplicidad y fidelidad. Gatos, perros, rinocerontes, conejos, cerdos, murciélagos, zorros o serpientes (y tortugas, por supuesto), son los protagonistas de esta serie donde la cultura japonesa medieval queda plasmada de manera impecable con precisión y sencillez.

La serie de Netflix no estará protagonizada por el emblemático protagonista de su longeva saga sinó por un descendiente, un conejo llamado Yuichi que se esfuerza por convertirse en un samurai como su ancestro legendario Miyamoto Usagi.
En ViaNews, por si no ha quedado bastante claro, somos devotos declarados de Stan Sakai y de su Usagi Yojimbo, de manera que esta noticia nos entusiasma.