Robert Bartleh Cummings, conocido popularmente como Rob Zombie, antiguo líder del grupo musical heavy metal White Zombie y director de culto de películas de terror ha sido galardonado por el Festival de Cine Fantástico de Sitges con un Gran Premio Honorífico por su esforzada dedicación a lo macabro.

 

image1

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebra anualmente a principios de otoño en la localidad costera de Sitges, ha premiado de forma honorífica al director de cine especializado en el cine de terror (“La casa de los 1000 cadáveres”, “Los renegados del diablo”, “Halloween”, “The Lords of Salem”,…) y también músico, Rob Zombie. Se ha aprovechado la estancia en Barcelona de Rob Zombie, sin su banda habitual White Zombie, para dar un concierto en la sala Razzmatazz y adelantarse a las fechas habituales del festival.

Así pues ayer, en los céntricos cines Aribau de la ciudad Barcelona, se vivió la primera noche de emociones de la edición del año 2014 del festival de cine fantástico más popular del sur de Europa, que se celebrará entre el próximo 3 y 12 de octubre. La entrega del Gran Premio Honorifico a Rob Zombie, quien es uno de los directores de cine de terror más personales del género y que goza de mayor número de adeptos, significó el punto de salida de la 47ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que estará dedicado al mundo de los sueños, a la disolución de fronteras entre el mundo real y el virtual.
El galardón fue entregado por el director del certamen, Ángel Sala, y la fiesta se completó con la entrega de la María Honorífica a Sheri Moon, pareja del galardonado y actriz protagonista de sus películas.

Para deleite de los asistentes se inció un coloquio con el director y  su pareja, lo que sirvió en mucha medida para hacer un recorrido por su trayectoría tanto en la música como en el cine. Pero quizas uno de los momentos que más entusiasmó a los asistentes fue cuando el director habló de su próxima obra, una cinta de terror muy violenta, directa, nada trippy ni psicodélica, de la que dijo que será muy cercana a “The Devil’s Rejects”. Y justamente con la proyección de esta película, dirigida por Zombie en el año 2005 como secuela de “House of 1.000 Corpses”, se clausuró la velada.