Una única novedad, algo tan poco habitual como un lunes soleado en invierno, es la propuesta de la editorial Sins Entido para el mes de octubre en curso. Es “La propiedad” de la israelí Rutu Modan, una historia sobre la familia, el amor y los secretos olvidados.

image1La propiedad.
Tras la muerte de su hijo, Regina Segal viaja con su nieta Mica a Varsovia con la esperanza de poder reclamar una propiedad familiar arrebatada durante la Segunda Guerra Mundial. 
A medida que avanza su estancia en la ciudad polaca Regina se verá obligada a enfrentarse a los recuerdos de su pasado, lo que le hace preguntarse a Mica si quizás las razones del viaje de su abuela son algo diferentes a las que le hizo creer.

“La propiedad” de Rutu Modan (Israel, 1966) nos presenta un mundo cuyo realismo convive con lo absurdo que resulta el comportamiento de los seres humanos y las complejas consecuencias de sus sacrificios. El uso de la línea clara y una suave paleta de colores complementada con el característico ingenio de la autora israelí para narrar historias, convierten a La propiedad en una obra inteligente, elegante y sutil donde se entrelazan las diferentes historias de los personajes.

Tras el éxito de “Metralla”, “Nadie dijo que iba a ser divertido”, “The Murder of the Terminal Patient” y “Jamilti”, entre otras obras, Rutu Modan se ha consolidado como una de las mejores dibujantes del panorama actual y referente en su país como intelectual crítica e independiente, manifestada en sus trabajos con Actus Tragicus, un colectivo independiente para artistas y autores de cómic alternativos o dirigiendo la versión hebrea de la revista MAD, junto a Yirmi Pinkus.

La propiedad.
Autora: Rutu Modan 
Traductora: Eulália Sariola
ISBN: 978-84-15530-27-5 
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color 
Páginas: 232 
Precio: 24 euros

Más información en www.sinsentido.es