Si oyes un ruido, no vayas a investigar. Si vas en grupo, no te separes. Si entras en una habitación oscura, mira detrás de la puerta. Si os apetece ‘hacerlo’, esperad a estar en un lugar seguro. Las películas de terror con asesinos psicópatas son tan previsibles que, de vez en cuando, se agradece que alguien se salga del guión establecido. “Tú eres el siguiente” de Adam Wingard es una propuesta que, como tantos otros antes desde “Scream“, aseguran que reinventa el género. ¿Será cierto?

“Tu eres el siguiente” (“You’re next”) de Adam Wingard escrita por Simon Barret (director y guionista que ya compartieron créditos en “The ABCs of Death” y “V/H/S”, ambas inéditas en España, pero que pudieron verse en el pasado Festival Internacional de Sitges) se nos presenta, de nuevo y como tantas otras películas han asegurado con anterioridad, como una renovadora del género de las películas de miedo. Pero, quizás, leyendo las críticas positivas, incluso entusiastas, que ha levantado en los EE.UU., parece que tal vez nos la tengamos que tomar en serio esta ‘slash movie’ donde los cazadores se convierten en presas, muy violenta, despiadada, inteligente y divertida. que se adentra en uno de los géneros más terroríficos del cine, como es el asalto de una casa, y le da una vuelta de tuerca, añadiéndole dimensión, drama y un escalofriante realismo a uno de los miedos más universales de la vida de cualquier persona. 
Protagonizada por Sharni Vinson como Erin, Rob Moran como Paul Davison, Barbara Crampton (“Re-Animator”) como Aubrey, Wendy Glenn como Zee, Amy Seimetz como Aimee, Joe Swanberg como Drake, AJ Bowen como Crispian y Nicholas Tucci como Felix, entre otros, “You’re next” cuenta como la familia Davison es atacada por un grupo de asesinos sádicos y armados con ballestas durante una reunión familiar en su lejana y algo descuidada finca de fin de semana, donde Aubrey y Paul Davison celebran su aniversario de boda con sus cuatro hijos y a sus respectivas parejas. Atrincherados, hacen frente a los asaltantes dentro y fuera. Los asesinos enmascarados no contaban con la presencia de Erin, la joven novia del hijo mayor de los Davison, cuyo misterioso pasado la hará muy difícil de matar.
La película se estrena este viernes, 6 de septiembre, y está recomendada para los amantes del género. Solamente para ellos.

{youtube}eZ7ztxb2rOA{/youtube}