Tras “Las Crónicas de Riddick” dejamos al temible asesino furiano Richard B. Riddick sentado, solo y pensativo, en el trono de los Necróferos tras haber derrotado a su líder. Pero en la tercera película el hombre más buscado de la galaxia ha sido abandonado y dado por muerto en un planeta desolado. Una vez más, la venganza del personaje interpretado por Vin Diesel dejará un rastro de violencia y damnificados.

Lo descubrimos en la oscura “Pitchblack” en el año 2000, lo reencontramos en la decepcionante “Las crónicas de Riddick” del año 2004 y, por fin, la tercera entrega del asesino furiano más peligroso de la galaxia interpretado por el ‘action hero’ Vin Diesel (“Fast and Furious”, “xXx”, “Diablo”) se acerca a la gran pantalla.
En “Riddick” Diesel repite por tercera vez su papel como el antihéroe Riddick, un peligroso convicto fugitivo buscado por todos los cazarrecompensas de la galaxia conocida. Tras “Pitch Black” y “Las Crónicas de Riddick”, la tercera entrega de las aventuras del furiano reúne al director y guionista David Twohy (“Escapada perfecta”, “El fugitivo”) con Vin Diesel, Karl Urban (“Red”, “El Señor de los Anillos”, “Juez Dredd”, “Las Crónicas de Riddick”) de nuevo como Vaako y Katee ‘Starbuck’ Sackoff como Dahl, además del catalán Jordi Mollá como Santana, Bokeem Woodbine como Moss, Conrad Pla como Vargas, Raoul Trujillo como Lockspur, la estrella de la lucha libre WWF Dave Bautista como Diaz, Keri Hilson, Neil Napier, Noah Danby y Nolan Funk, entre otros.
La película nos contará como, traicionado por su propia especie y dado por muerto en un planeta desolado, Riddick tendrá que luchar con la raza alienígena de depredadores más letal que jamás ha conocido. Su única vía de escape pasa por activar una baliza de emergencia, atrayendo a una serie de mercenarios y cazarrecompensas que no se irán del planeta sin la cabeza de Riddick como trofeo. La primera nave en llegar alberga a un grupo de mercenarios letales y violentos, mientras que la segunda está capitaneada por un hombre que persigue a Riddick por una cuestión más personal. Con el tiempo acabándose y una tormenta en el horizonte a la que nadie podría sobrevivir, lo que ninguno de ellos sabe es que Riddick es más peligroso y temible que nunca. Les espera la venganza del furiano, justo antes de regresar a su planeta de origen para salvarlo de la destrucción. (www.riddickmovie.com)

{youtube}Uu0ehi8G9Sw{/youtube}