Ayer mismo os hablábamos en ViaNews de la llamada “maldición del Óscar“, un mito que señala que actrices ganadoras de una estatuilla dorada veían fracasar sus relaciones de pareja al poco tiempo de recibir el premio y también de intérpretes que, una vez alcanzado el prestigioso galardón, caían en una debacle profesional y una espiral descendente que les llevaba al ostracismo y el olvido. La actriz afroamericana Halle Berry también puede sumarse a esta funesta lista sin mucha dificultad.

A finales del mes de Diciembre se estrenará en nuestras pantallas “Marea letal” (“Dark Tide”) del director John Stockwell (“Turistas”, “Inmersión letal”, “En el filo de las olas”), una nueva incursión en el género de los escualos asesinos que abrió Steven Spielberg con su “Tiburón” y que, tras tres décadas con todas las secuelas y variantes imaginables del tiburón mostrado como una criatura maligna devoradora de hombres imprudentes que se aventuran en los océanos donde habitan, ya se puede afirmar sin la menor duda que es un género agotado… aunque hay algunos que parece que no se han dado cuenta.
En “Marea letal” conoceremos a Sarah y Scott, un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. En una de sus expediciones Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón y Scott, que podría haber disparado al animal, se niega a hacerlo. Sarah salva milagrosamente la vida, pero decide separarse de Scott. Medio año después se dedica a ser guía turística por las costas de África, y ante la precariedad económica en la que vive, acepta la oferta de un multimillonario sexagenario y su hijo Nate para llevarlos a ver a los tiburones blancos. A pesar de que el clima hace desaconsejable el viaje, los tres se embarcan en un viaje muy peligroso, que hará que ella se replantee su situación y se enfrente, de una vez por todas, a sus miedos y temores.
La protagonista de la película es Halle Berry, una actriz que no ha sabido seguir por la senda del éxito que le permitió ganar un Óscar (por su papel en “Monster’s Ball” de Marc Forster en el año 2001) y cuya conflictiva vida personal ha sido noticia de portada en más ocasiones que sus últimos trabajos en el mundo del cine (“Catwoman”, “Seduciendo a un extraño”, “Frankie and Alice”, “Noche de fin de año”,…). En “Marea letal”, en manos de un director habitual de películas de temática marítima, la actriz afroamericana no conseguirá recuperar el prestigio perdido, pero sus curvas enfundadas en ajustados bikinis quizás dejarán satisfecho a más de uno. Junto a ella, su pareja actual Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke Tyler, Mark Elderkin y Thoko Ntshinga, entre otros. (www.deaplaneta.com/es/marea-letal)

{youtube}uBg-W9h8a30{/youtube}