Nueva sesión de nueve carteles de películas de próximo estreno (o recién estrenadas), donde intentamos incluir cualquier película que haya acaparado elogios de la crítica, los premios más importantes y grandes recaudaciones en la taquilla… aunque no nos olvidamos de las que se han ganado, de forma justa y merecida, todo lo contrario: Frozen, Los juegos del hambre: En llamas y Plan en Las Vegas.

Después de la Rapunzel de «Enredados» en 2010 y de la Mérida de «Brave» en 2012 este mismo año 2013, Walt Disney Animation Studios estrena «Frozen. El Reino del Hielo«, la nueva producción de la compañía del ratón con princesa. Una comedia de aventuras, divertida y refrescante que se presenta como una adaptación libre de «La reina de las nieves» del danés Hans Christian Andersen, que nos contará como una profecía condena a un reino a un invierno eterno, así que Anna, una optimista redomada, se une a Kristoff, un temerario montañero y a su colega, el reno Sven. Juntos emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves para poner fin al gélido hechizo que ha congelado al reino de Arendelle sumiéndolo en un invierno eterno. Por el camino, Anna y Kristoff se encontrarán con duendes místicos, un divertido muñeco de nieve llamado Olav, temperaturas extremas y mucha magia. Se verán obligados a luchar contra los elementos para salvar al reino de la destrucción más absoluta.
La película está dirigida por Chris Buck («Tarzán», «Locos por el surf») y Jennifer Lee (guionista de la reciente «¡Rompe Ralph»), producida por Peter Del Vecho («Winnie the Pooh», «Tiana y el Sapo»), y cuenta con las voces originales de Kristen Bell («Paso de ti», «Todo incluido», «Movie 43» o las series de televisión «House of Lies», «Héroes» y «Veronica Mars») y la ganadora de un Premio Tony a la Mejor Actriz de Musical (por su papel de Elphaba en «Wicked») Idina Menzel, conocida por su papel en la serie de televisión «Glee». La película cuenta con música del ganador de tres premios Tony de Broadway Robert Lopez («The Book of Mormon» coescrito con con Trey Parker y Matt Stone de «South Park», «Avenue Q») y de Kristen Anderson-Lopez («In Transit»), que como siempre en las películas de Disney es un elemento esencial. (www.disney.es/peliculas/frozen-el-reino-del-hielo)

Dirigida por Francis Lawrence («Agua para elefantes», «Soy Leyenda», «Constantine») y protagonizada por Jennifer Lawrence («X-Men: Primera Generación «, «Lejos de la tierra quemada «, «El lado bueno de las cosas», «El castor», «Winter’s Bone»), Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Philip Seymour Hoffman, Jeffrey Wright, Stanley Tucci y Donald Sutherland, «Los juegos del hambre: En llamas» comienza con Katniss Everdeen volviendo a casa sana y salva después de ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la ‘Gira de la Victoria’ por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre anuales, una competición que cambiará Panem para siempre….
Si hacemos caso a las cifras (la primera entrega de la franquicia recaudó más de 408 millones de dólares en la taquilla norteamericana, y cerca de los 700 millones a nivel mundial), hay pocas dudas que esta segunda entrega de «Los juegos del hambre», la esperada continuación de la saga escrita por Suzanne Collins que recientemente superó a «Harry Potter» como la saga literaria más vendida de la historia en Amazon, será un éxito de taquilla. Otra cosa es lo que puedan pensar los críticos más estirados sobre esta ucronía destinada al público adolescente.
Tras el estreno de «Los Juegos del Hambre: En Llamas» («The Hunger Games: Catching fire»), el próximo viernes 22 de noviembre, llegarán las dos últimas entregas de la saga, «Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte I», y «Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte II», con estrenos programados para el 21 de noviembre de 2014 y el 20 de noviembre de 2015, respectivamente. (www.losjuegosdelhambreexplorer.es)

«Plan en Las Vegas» («Last Vegas») de Jon Turteltaub («Phenomenon», «El chico»,»La búsqueda», «La búsqueda 2″) es una comedia protagonizada por cuatro viejas glorias de Hollywood como Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman y Kevin Kline (los cuatro, actores galardonados con Óscars), junto a Mary Steenburgen, Jerry Ferrara o Roger Bart para contar las aventuras de los veteranos Billy, Paddy, Archie y Sam, hoy ancianos pero amigos desde la infancia, que se reencuentran cuando el eterno soltero del grupo y playboy empedernido Billy, decide casarse con su novia treintañera. Los cuatro se van a Las Vegas con la idea de olvidarse de los achaques de su edad y revivir sus días de fiesta y gloria, pero al poco de llegar descubren que la mítica Las Vegas también ha cambiado con el tiempo… y, para su desgracia, que los años no han pasado en balde tampoco para ellos. ¿»Resacón en Las Vegas» versión edad dorada? ¿»Los Mercenarios», sin pistola pero con música disco? ¿»Tipos Legales» sin mafiosos por enmedio? Quizás lo más parecido a estos cuatro personajes podría ser en el mítico ‘Rat Pack’ de Sinatra y compañía, pero los tiempos han cambiado demasiado. Su estreno en nuestra cartelera está fijado para este mismo viernes 22 de noviembre. (www.planenlasvegas.es)

{gallery}cine/ensalada616{/gallery}