Aunque a algunos aún les cueste hacernos a la idea, la música de los ochenta ya forma parte de los clásicos y Bon Jovi, Whitesnake, Manowar, Def Leppard o Poison ya no son presente sino el pasado nostálgico de esos treintañeros que se acercan peligrosamente a los cuarenta. Tanto que incluso Broadway, y ahora Hollywood, han convertido esas canciones en leitmotiv de un musical y una película: “La Era del Rock“.

“La Era del Rock” (“Rock of Ages”) del director especializado en películas musicales Adam Shankman (“Hairspray”, “Salvando las distancias”, “Step Up 3”) es la adaptación cinematográfica del éxito musical de Broadway “Rock of Ages” a la pantalla grande, y cuenta la historia de Drew, un aspirante a roquero que trabaja en el club Bourbon Room del Sunset Strip de Los Ángeles, y de Sherrie, una chica de pueblo que llega al local con la intención de hacer realidad sus sueños en Hollywood. Ambos se enamoran y se opondrán a que el sitio caiga en manos de unos empresarios que quieren demolerlo. 
“La Era del Rock” está protagonizada por Julianne Hough (“Burlesque”, “Footloose”), el actor y cantante debutante Diego Boneta (de la serie de televisión “Sensación de vivir: La nueva generación”), Paul Giamatti, Russell Brand, la reina del ritmo y blues Mary J. Blige, Malin Akerman, Bryan Cransto, Catherine Zeta-Jones, Alec Baldwin y Tom Cruise. Los tres últimos, estrellas del firmamento de Hollywood, aparecen en breves papeles: Baldwin encarna a Dennis Dupree, el propietario del Bourbon Room, Tom Cruise da vida a Stacee Jaxx, el líder del grupo musical Arsenal al más puro estilo de Axl Rose de Guns & Roses y Catherine Zeta-Jones como Patricia Whitmore, la villana de la función que quiere cerrar el Bourbon Room.
La historia de amor de Drew y Sherrie, convencional, es el hilo conductor a través del cual van sonando las canciones más míticas del rock ‘n roll de los años ochenta, de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Guns N’ Roses, David Lee Roth, Joan Jett, Extreme, Def Leppard, Foreigner, Journey, Poison, Pat Benatar, Warrant, Whitesnake, Night Ranger, Twisted Sister, Starship, Quarterflash, Quiet Riot, Skid Row, Scorpions y REO Speedwagon, entre otros. En la película, las canciones son interpretadas por los protagonistas Catherine Zeta-Jones, Mary J.Blige, Alec Baldwin, Russell Brand, Paul Giamatti, Julianne Hough y el mismísimo Tom Cruise.
Shankman dirije “La Era del Rock” con un guion de Justin Theroux, Chris D’Arienzo y Allan Loeb, basado en el musical de Chris D’Arienzo, del mismo nombre. Una película que no rompe moldes y que tiene muchas semejanzas a “El Bar Coyote” o a “Mamma Mia!”, por mencionar un par de películas que aprovechan la música para contar una historia sin alardes ni sorpresas. (www.rockofages.es)

{youtube}GIrKNICuVkk{/youtube}