Cualquier película que cuenta con Bryan Singer sentado en la silla del director merece, como mínimo, un poco de nuestro tiempo. Y es que si «X-Men» o «Sospechosos habituales» no fuesen acreditaciones suficientes como para otorgárle crédito y confianza, en su «Jack el Caza Gigantes» nos prometen entretenimiento y diversión sin muchas pretensiones. Y justamente eso, lo de prescindir de ambiciones, es lo que suele convertir estas películas en todo un acierto.

«Jack el Caza Gigantes» («Jack the Giant Killer») es la nueva película del director Bryan Singer («X-Men», «Sospechosos habituales», «Superman Returns», «Valkyria»,…), que en estos momentos tiene a medio mundo revolucionado con su próximo trabajo, «X-Men: Days of Future Past», que se encuentra en pleno rodaje. Pero antes de regresar al universo de los mutantes de Marvel Cómics, Singer ha dirigido una historia de aventuras y fantasía está basada en el cuento tradicional inglés «Jack and the beanstalk» (erróneamente atribuído al escritor danés Hans Christian Andersen), el de las habichuelas mágicas, convertida en guión cinematográfico por Darren Lemke, Christopher McQuarrie y Dan Studney, que cuenta la historia de una antigua guerra que renace cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y el mundo de una aterradora raza de gigantes. Libres por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar el reino que una vez perdieron, obligando al joven Jack a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en la leyenda, y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.
Protagonizada por Ewan McGregor, Nicholas Hoult, Stanley Tucci, Warwick Davis, Bill Nighy, Ian McShane, Ewen Bremner y Eddie Marsan, entre otros, «Jack el Caza Gigantes» sigue la moda de las adaptaciones cinematográficas de cuentos clásicos y populares pasados por el filtro de las películas dirigidas a adultos, más oscuras y complejas, que ya hemos podido vivir recientemente con «Blancanieves y la leyenda del cazador», «Caperucita Roja», «Hansel y Gretel: Cazadores de brujas» o «Oz, un mundo de fantasía». 
La película, que en su estreno en los EE.UU. consiguió el primer puesto en box-office con 28,1 millones de dólares, se estrena el próximo viernes en nuestras pantallas. (www.jackelcazagigantes-es.com)

{youtube}SWh3w2BQ3gk{/youtube}