Llega la esperadísima película de Peter Jackson  “El Hobbit: Un viaje inesperado“, y con ella cientos de productos de merchandising, reediciones del libro de J.R.R. Tolkien, juegos ambientados en la Tierra Media, videojuegos que nos trasladan hasta la odisea de Bilbo, Gandalf, Thorin y compañía, y cualquier otra cosa que pueda aprovechar la ocasión para venderse con “El Hobbit” como referencia. En Devir Iberia, si ir más lejos, en las últimas semanas han salido a la venta varios juegos y suplementos relacionados, de alguna manera u otra, con “El Hobbit”.


image1En concreto Devir Iberia ha publicado en las últimas semanas el juego de tablero familiar “El Hobbit, un viaje inesperado” de Andreas Schmidt, el suplemento “Pantalla del Maestro del Saber y el libro de consulta de la Ciudad del Lago” de Francesco Nepitello para el juego de rol “El Anillo Único”, la primera expansión de la segunda edición del juego de tablero “La Guerra del Anillo” de Francesco Nepitello, Marco Maggi y Roberto Di Meglio titulada “Señores de la Tierra Media”, que se sumaban a otros juegos editados con anterioridad por la misma compañía como “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” de Reiner Knizia o “Middle Earth Quest”. 
Y a todos ellos se añade ahora un juego de cartas independiente basado en la novela de J.R.R. Tolkien “El Hobbit: El Juego de Cartas”, del británico Martin Wallace  (“Runebound”, “Tinners’ Trail”, “Raíles”, “Toledo”,…). 
En “El Hobbit, el juego de cartas”, dos equipos juegan uno contra otro; el bien contra el mal. Cada jugador trata de ganar cada baza del juego, pero una vez ganada debe distribuir las cartas entre todos los jugadores, dependiendo de la habilidad de su personaje. Bilbo, por ejemplo, debe quedarse una carta de cada baza, dar una carta a otro jugador y descartar el resto.
Además de su habilidad especial, cada personaje tiene una afinidad característica con las fuerzas que rigen sus motivaciones. Gandalf, Bilbo y Thorin son agentes del bien, mientras que Smaug y Bolg son malvados. Las cartas responden a estos alineamientos.

Más información en www.devir.es