Llega el episodio final de la saga de películas de terror «[REC]» de Jaume Balagueró y Paco Plaza, el final de una de las series de terror más celebradas de nuestro cine. Para empezar a abrir boca, y aunque la película ni siquiera ha empezado a rodarse, el director de la cuarta entrega, Jaume Balagueró, ha construido un breve teaser trailer con fragmentos de aquí y de allá, al más puro estilo copy and paste.

Jaume Balagueró y Paco Plaza dieron en el blanco con «[REC]», una claustrofóbica película de terror de bajo presupuesto que sorprendió a propios y extraños y que llegó a vivir (más bien a sufrir) un remake made in USA titulado «Quarantine». Tras el inesperado éxito de su propuesta, decidieron seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro con la secuela «[REC]2», una precuela titulada «[REC]3 Génesis», sin Balagueró y la cuarta (¿y última?) entrega «[REC4] Apocalipsis», sin Plaza.

Si en «[REC]» conocimos a la periodista Ángela interpretada por Manuela Velasco y el extraño virus que se propagó en un edificio del Eixample barcelonés que convertía a sus habitantes en zombies devoracerebros y en «[REC]2» vivíamos la secuela de sus aventuras en el interior del edificio infectado siguiendo a una unidad de GEOS que se adentra en el inmueble en cuarentena para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo, y la tercera entrega «[REC]3 Génesis» se centra en los orígenes de la saga, «[REC4] Apocalipsis» dirigirá su atención a las consecuencias.

El teaser que podemos ver a continuación, que ha sido realizado por el propio Jaume Balagueró y que se presentó en el pasado Festival de Sitges, mezcla imágenes de «[REC]» y «[REC]2» que nos permiten intuir por donde irán los mordiscos en la cuarta entrega. Todo indica que volverán a aparecer dos de los iconos principales de la saga: la reportera Ángela Vidal y la Niña Medeiros. Ingredientes que tras las órdenes de uno de los cineastas de terror más consolidados del país, podría significar, estar ante una cuarta entrega terrorífica que despeje todos los misterios de «[REC]» (www.recoficial.com).

{youtube}i4DbFUBGNmM{/youtube}