Tras el paso del huracán Katrina por el sur de los EE.UU., las productoras norteamericanas de cine se han volcado en esa región del país y muchas de sus últimas producciones se han ubicado en esas tierras devastadas, o bien se han rodado directamente allí. Un gesto, dentro de la falta de humanidad de las voraces compañías, para dejar un pedacito del pastel en el lugar donde más se necesita. Más de uno podría aprender de ello…

“El chico del periódico” (“The Paperboy”) del productor y director de Philadelphia Lee Daniels (“Precious”) adapta a la gran pantalla la novela homónima de Peter Dexter que cuenta como, en los años sesenta, el periodista Ward Jansen regresa a su pueblo natal en Florida para investigar el caso de un hombre, el cazador de cocodrilos Hillary Van Wetter, condenado por asesinar al sheriff del lugar. Para su investigación cuenta con la ayuda de su compañero Yardley Acheman, del  hermano del condenado Jack Jansen y de una atractiva y enigmática mujer, Charlotte Bless, que se ha enamorado platónicamente del asesino a través de los medios de comunicación, sin haberlo visto.
La película, que estuvo presente en la sección oficial del último Festival de Cannes, cuenta con Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman y John Cusack como protagonistas, acompañados por David Oyelowo, Scott Glenn, Ned Bellamy, Nealla Gordon y Macy Gray, entre otros. Por lo que se puede observar, un reparto extraño y ecléctivo que incluye a una estrella adolescente de Disney Channel (Efron) que intenta dar un paso adelante en su carrera hacia objetivos más ambiciosos, una actriz en decadencia (Kidman) cuyos trabajos más recientes (“La Brújula Dorada”, “Diario de una Obsesión”, “Australia”, “Bajo Amenaza”, “Nine”,…) solamente pueden clasificarse como fracasos, y un actor que nunca ha conseguido demostrar todo aquello que se esperaba de él y se ha quedado a medio camino (McConaughey), entre el actor y el galán, entre el proyecto y la realidad.

{youtube}8LpqKRr14FM{/youtube}