Purita Campos es una de las autoras más veteranas del tebeo español, creadora de las aventuras de Esther y su mundo hizo mucho por atraer al público femenino en unos años, los años 70, en los que se vislumbraba el cambio de régimen y de libertades en el público español aunque Purita Campos llevaba trabajando en el mundillo desde los años 50 y, cómo no, lo hacía en Bruguera.

Purita Campos tuvo que esperar al siglo XXI para conquistar, no sólo el corazón ya conquistado de muchísimas lectoras femeninas, y bastantes masculinos, sino el del reconocimiento institucional, así en apenas 4 años, y gracias a las reediciones de Esther y su mundo que emprendió Glénat España Purita lograría la Medalla al Mérito de las Bellas Artes 2009 y el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona 2013.

Purita Campos nos ha dejado a los 82 años, después de trabajar como ilustradora y creadora de tebeos toda su vida. Incansable, luchadora contra el machismo, Purita vio reconocido su trabajo en 2006, cuando Glénat lanzó las Nuevas aventuras de Esther, y hace apenas 5 años, cuando Ediciones B reeditó la serie original de Esther y su mundo.

Puritas Campos nos ha dejado, pero siempre podremos revisitar sus trabajos y, quién sabe, quizás esto supongo que volvamos a disfrutar con las aventuras de Esther.

Fuente

 

Entradas relacionadas
Ganadores de los Premios de la Crítica 2008

Un año más tenemos el listado de los ganadores de los Premios de la Crítica 2008 que, como cada año, Read more

Novedades de Ediciones Glénat para Febrero del 2010

Ya nos ha llegado la lista de novedades que Ediciones Glénat tiene previstas para este mes de Febrero y la Read more

Novedades de Ediciones Glénat para Enero del 2011

Ya nos ha llegado la lista de novedades que Ediciones Glénat tiene previstas para este mes de Enero y la Read more