La edición del año 2024 del Salón del Cómic de la Ciudad Condal, que se celebrará a principios del mes de mayo, va desvelando algunas de las sorpresas que nos tiene reservadas. Por ejemplo, y para empezar, dieciséis invitados confirmados, nacionales e internacionales.

Apuntad, que la lista es larga: Beto Hernández, Emma Ríos, Erik Kriek, Fernando Trueba, Javier Mariscal, Liniers, Lisa Lugrin, Marjorie Liu, Martin Panchaud, Max Sarin, Mikael Ross, Pepe Larraz, Sana Takeda, Stefano Casini, Tanino Liberatore y Tomás Hijo. ¡No está nada mal! La presencia de estos artistas nacionales e internacionales contará con las habituales sesiones de firmas para el público, así como encuentros y master-class. Si tenéis dudas sobre quien es quien, en la página web del certamen hay una breve biografía de cada uno de ellos.

Además nos han anunciado que el certamen inaugurará una nueva sección dedicada a la ciencia-ficción y la fantasía, que son los temas que han servido de referencia a Emma Ríos para realizar ese peculiar cartel de la edición de este año. El nombre de esta sección es Utopia, y se une a otras secciones como Comic Vision y Comic Fantasy, reforzando las actividades paralelas al mundo del cómic y su relación con otros medios.

Recordemos que el 42 Comic Barcelona se celebrará en Fira de Barcelona Montjuïc entre los días 3 y 5 de mayo.