Hace cuatro años que el parque temático y lujoso complejo turístico Jurassic World fue destruido por dinosaurios fuera de control. Isla Nublar ha sido abandonada por los hombres y los dinosaurios sobreviven como pueden en la jungla.

Cuando el volcán de la isla que estaba inactivo entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) ponen en marcha un plan para proteger a los dinosaurios de la extinción. Owen se dedica a buscar a Blue, el raptor al que él crió y que está desaparecido en la jungla, y Claire, que ha aprendido a respetar a estas criaturas, está dispuesta a cumplir con su misión. Cuando llegan a la isla, ya inestable por la erupción del volcán, descubren una conspiración que podría convertir nuestro planeta en un lugar con un inmenso peligro no visto desde tiempos prehistóricos.

Con toda la emoción y aventura de una de las sagas más populares y exitosas de la historia del cine, esta nueva entrega cuenta con los personajes y dinosaurios ya conocidos, a los que se unen nuevas especies más aterradoras que nunca. Bienvenidos a «Jurassic World: El Reino Caído».

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan junto con los productores ejecutivos Steven Spielberg y Colin Trevorrow. A ellos se unen James Cromwell, Ted Levine, Justice Smith, Geraldine Chaplin, Daniella Pineda, Toby Jones, Rafe Spall e Isabella Sermon. BD Wong y Jeff Goldblum retoman sus papeles anteriores.

Dirigida por J.A. Bayona (Lo imposible, Un monstruo viene a verme, El orfanato), esta aventura épica de acción está escrita por el director de Jurassic World, Colin Trevorrow, y co escrita por Derek Connolly. Los productores Frank Marshall y Pat Crowley vuelven a asociarse con Speilberg y Trevorrow en esta impresionante franquicia.