Planeta DeAgostini ha anunciado la publicación, en Febrero, de los ocho números que componen el cómic “La Rueda del Tiempo. Nueva Primavera“, un título que cuenta con guiones de Chuck Dixon y dibujos de Mike Miller.

 

La historia de este cómic ha sido, como mínimo, rocambolesca, comenzó en 2005 y, tras un paseíllo por los juzgados para dirimir a quién correspondían los derechos, por un cambio de editorial encargada de la producción y distribución, etc, los derechos (que pertenecen a Dabel Bros.) aterrizaron en Dynamite Entertainment donde la serie pudo concluir su trayectoria… en 2010.

Planeta publicará "La Rueda del Tiempo. Nueva Primavera"

Pero, al grano, lo que a nosotros nos interesa es que Planeta DeAgostini publicará esta adaptación de la precuela de la Rueda del Tiempo en febrero de 2013 en un único volumen. Este cómic es una adaptación de una novela corta que Robert Jordan publicó en la antología Legendas, de Robert Silverberg, que DeBolsillo publicó en España en dos volúmenes (que están total y absolutamente agotados y revalorizados) y que, posteriormente, Timun Mas reeditó en un único volumen.

Suponemos que el formato será muy parecido al del cómic de Juego de Tronos un cartoné y un cuidado cómic. Y también suponemos que en Planeta DeAgostini tienen la intención de publicar el cómic de La Rueda del Tiempo, el que adapta la saga.

Personalmente esto me complica mi decisión de no leer los últimos dos libros de la saga; La Tormenta y Torres de medianoche hasta que A Memory of Light no esté publicado en español (sale a la venta en los USA en enero de 2013), no sé si me podré aguantar mucho más tiempo…

¿Y vosotros? ¿Os interesan los cómics de La Rueda del Tiempo? ¿O sólo estáis esperando leer A Memory of Light?