«Iron Man 3», «El Hobbit», «Django Desencadenado»,… Menuda semanita nos han dado algunas de las películas más esperadas de la cartelera, desvelando trailers, avances y teasers de sus apuestas ganadoras. Pero la cosa no ha terminado aún, pues el remake de la aterradora «Evil Dead» de Sam Raimi nos ha querido demostrar que un trailer puede, además de sorprender e ilusionar,… ponernos el miedo en el cuerpo.

«Evil Dead» fue, en 1981, el descubrimiento del director y guionista Sam Raimi al mundo del cine, un nuevo maestro del cine de terror y de la serie B para u género que languidecía y necesitaba un nuevo empujón. Protagonizada por Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Richard DeManincor, Betsy Baker y Theresa Tilly, entre otros, «Evil Dead» (titulada «Posesión Infernal» en nuestro país) contaba como cinco chicos van a pasar el fin de semana a una cabaña perdida en un espeso bosque en las montañas de Tennessee y allí descubren, escondido en un sótano, un libro muy antiguo: El Libro de los Muertos. Los jóvenes son poseídos por fuerzas sobrenaturales, a excepción de uno, quien tendrá que luchar por sobrevivir.
Treinta años después, con el cine en plena crisis de identidad que busca material en el mundo del cómic, la literatura o en los remakes de películas de los setenta y ochenta, regresa «Evil Dead». En esta ocasión dirigida por Fede Alvarez, producida por Sam Raimi y protagonizada por Jane Levy, Jessica Lucas, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore. Con menos humor… y mucho más aterradora.

{youtube}ceBXUyuv4Q0{/youtube}