Dolmen Editorial nos anuncia la publicación de la excelentemente dibujada Coraline, un título que Terry Dodson ha realizado a lo largo de 3 años y que cuenta con guiones de D.P Filippi. Atentos a la preview porque es una delicia.

SUEÑOS: CORALINE
Guión: D.P Filippi 
Dibujo: Terry Dodson
Álbum tapa dura. 
60 Págs. Color. 
PVP. 15 euros.
Fecha prevista venta: finales mayo.

Más de 3 años le ha llevado a Terry Dodson llevar a cabo este álbum francés publicado originariamente por Los Humanoides Asociados, y eso es algo que sin duda se nota en cualquiera de las páginas dibujadas, en las que logra introducir al lector tanto por su narrativa como por el la gran cantidad que llega a colocar en cada página sin cargarlas demasiado.

Sueños es una historia situada hacia el siglo XIX en la que Coraline, una joven institutriz, tiene que hacerse cargo de un joven genio que vive recluido en su mansión inventado toda clase de aparatos y máquinas. A los problemas de entender al susceptible genio se unirán unos extraños sueños que tendrá Coraline en los que viajará por diversos mundos, sin saber muy bien si existe un nexo con la realidad.

El mencionado dibujo de Dodson es sencillamente precioso, logrando capturar a los personajes femeninos como muy pocos autores lo han hecho antes, dotándoles de una sensualidad sin duda única.

En definitiva, un excelente álbum que entrará al lector sobre todo por la vista gracias a Terry Dodson.

{gallery}comic/dolmen/coraline{/gallery}