En ocasiones Dolmen Editorial contacta conmigo para hacerme llegar un pdf de algún tebeo que van a lanzar y para el que quieren una buena promoción, sucedió con, Sección Cero, Tellos y con Los Estados Divididos de Histeria, y ahora ha sucedido con un título que me hace mucha más ilusión por aquello de que son dos autores nacionales debutantes pero que no sólo sorprenden y entretienen con “El último tahúr. La fabulosa leyenda del hombre que desveló todos los trucos del mundo”, con guiones de Rodrigo Sopeña y arte de Juande Pozuelo, sino que además nos transportan al pasado, a finales del siglo XIX, al Lejano Oeste, a las timbas de póker que hemos visto representadas en tantas películas y lo hacen a las mil maravillas. Es como estar viendo la película y eso viene a demostrarnos, una vez más, lo preparados que están los autores nacionales para triunfar. Es más, vaticino que pronto veremos El último tahúr publicado al otro lado de los Pirineos.

Es indudable que Juande Pozuelo se ha documentado muchísimo con El último tahúr, salta a la vista por la cantidad de detalles que copan sus páginas, pero también es no menos cierto que el guión de Rodrigo Sopeña es una delicia, no parece ser este un proyecto hecho con prisas…

Pero estoy corriendo demasiado, aún me queda por leer la mitad de El último tahúr, pero de momento quería compartir con vosotros estas páginas y esta advertencia: ¡No dejéis pasar El último tahúr!

EL ÚLTIMO TAHÚR. La fabulosa leyenda del hombre que desveló todos los trucos del mundo
Guión: Rodrigo Sopeña
Dibujo: Juande Pozuelo
Cómic. Tapa dura. 20X28. 176 páginas. Color.
ISBN: 978-84-17956-32-5
PVP: 27,90€

Andy se gana la vida timando a incautos en la mesa de póker. Cuando decide convertirse en un hombre honrado, desvela todas las trampas con cartas en un libro… En ese instante pasa a ser el hombre más perseguido del Oeste.

En 1902 se publicó en Chicago El experto en la mesa de juego, un manual que revelaba todas las trampas con cartas. Su autor firmaba como S.W. Erdnase, ocultando su verdadero nombre a los jugadores profesionales y forajidos que desearían matarle a partir de la publicación.

La banda de los Dalton, John Wesley Hardin, Harry Houdini, el doble asalto a los bancos de Coffeyville y la conquista del Territorio Indio se entremezclan en El último tahúr con la leyenda de este misterioso hombre cuya vida fue un gran truco de magia.

Rodrigo Sopeña (Gijón, 1977) es director y guionista -junto a Luis Piedrahita- de la película La habitación de Fermat. Es el creador de la serie infantil de aventuras y misterio Club Houdini que lleva tres temporadas de éxito en Disney Channel. Es tan aficionado a la magia, el ingenio y las historias con giro final, que no pudo resistirse a escribir El último tahúr.

Juande Pozuelo (Villanueva de Córdoba, 1966) es layout artist de la mítica Batman: the Animated Series de los 90. Ha dibujado los story boards de superproducciones como Atrapa la bandera o las películas de Tadeo Jones. Es tan aficionado a los revólveres, los ambientes bien documentados y las secuencias de acción frenéticas, que no pudo resistirse a dibujar El último tahúr.

Entre los dos suman 95 años, pero éste es su primer cómic.

Entradas relacionadas
«El último tahúr» (Rodrigo Sopeña y Juande Pozuelo, Dolmen Editorial)

El último tahúr es más que una grata sorpresa, de la mano de dos autores debutantes en el mundo del ... Leer más>>

Recibe tu «Superhéroes en Hollywood» firmado

Dolmen Editorial suele ofrecernos, de vez en cuando, la posibilidad de adquirir el ejemplar de algunos de sus libros firmados ... Leer más>>

«The Phantom. El hombre enmascarado (1936-1937): La hermandad de los Singh» (Lee Falk y Ray Moore, Dolmen Editorial)

El último tomo de "The Phantom" publicado por Dolmen Editorial nos remonta a sus primeras tiras aparecidas en la prensa ... Leer más>>