Tal y como ya le sucedió al Marsupilami, que se emancipó de Spirou y Fantasio para vivir sus propias aventuras en solitario, el adorable perro de Astérix y Obélix se labra su propio camino con “Ideafix y los irreductibles“, un spin-off de las aventuras de los irreductibles galos creados por René Goscinny y Albert Uderzo que Salvat nos traerá pronto en castellano y catalán.
Estamos en el año 52 antes de Jesucristo. Toda Lutecia está ocupada por los romanos… ¿Toda Lutecia? ¡No! Un pequeño grupo de irreductibles animales lutecianos liderados por Ideafix resiste todavía y siempre a los planes de romanización de la ciudad. Y la vida no es fácil para el general Labienus y la jauría de perros romanos que intentan romanizar Lutecia…
En el 52 a. C., dos años antes de que Ideafix se encuentre con Astérix y Obélix a la salida de una charcutería de Lutecia en “La vuelta a la Galia de Astérix“, y de que los siga por toda Francia para terminar siendo adoptado por los dos galos, Ideafix era un perro que, junto a sus amigos (la veloz Turbina, el comilón Devórix, la gata Picarina, así como otros perros, gatos y hasta aves), también luchaba, a su manera, contra el invasor romano. La primera entrega, “¡Abajo los romanos!“, será la primera de muchas pues en Francia ya se han publicado dos más: “Les Romains se prennent une gamelle!” y “Ça balance pas mal à Lutèce!“. ¡Por cierto! La editorial francesa es Les Editions Albert René, creada en 1979 por Albert Uderzo, dos años después de la muerte de René Goscinny, cuando el primero terminó su contrato con Dargaud.
Tras su primera aparción en “La vuelta a la Galia de Astérix“, el quinto álbum de la serie, en 1963, se convirtió en un personaje habitual en la famosa colección, y con “Ideafix y los irreductibles” pasa a protagonizar su propia serie de cómics, dibujada por Jean Bastide y Philippe Fenech y escrita por Jérôme Erbin e Yves Coulon, bajo la supervisión de Matthieu Choquet.
Editado en castellano y catalán por Salvat, “Ideafix y los irreductibles” es el primer cómic de una colección que se ha adaptado también a una serie de televisión que se ha emitido en France 4, donde ha conseguido reunir a más de doce millones de espectadores
A ver, la de abogados cristianos (me la agarras con la mano) me parece tan estúpido... en fin, además ahora,…