Empiezan a haber tantos juegos ambientados en el universo de J.R.R. Tolkien que uno pierde la cuenta y la capacidad de separar el grano de la paja. Algunos, como las propuestas de Reiner Knizia, parten con la ventaja de saber que hay un nombre de prestigio detrás pero otros, como este juego de cartas de Andreas Zimmerman titulado “El Señor de los Anillos: La Batalla de la Tierra Media” no tienen más información que las críticas que uno puede encontrar por la red.

image1Entre los próximos lanzamientos de Devir Iberia se cuenta un nuevo producto relacionado con “El Señor de los Anillos” la epopeya fantástica creada por el escritor británico J.R.R Tolkien. Es “El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media” de Andreas Zimmermann para la alemana Kosmos, un juego de cartas con un título que coincide con el de un videojuego de Electronic Arts y Sage. Una constatación que, quizás, el número de productos de entretenimiento relacionados con la Tierra Media ha alcanzado ya su límite razonable.
En “El Señor de los Anillos: Batalla por la Tierra Media” los jugadores, de dos a cuatro, toman partido en el bando de los Pueblos Libres, los elfos, los enanos, los rohirrim o los dunadain, y luchan contra las huestes de Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, que quiere dominar con puño de hierro toda la Tierra Media. 
La mecánica del juego establece que en todo momento habrá en la mesa tres cartas de enemigos que los jugadores tendrán que derrotar. Para ello, los jugadores tendrán que reclutar ejércitos y enviarlos a luchar contra los enemigos. Cada turno, nuevos enemigos aparecerán y los jugadores tendrábn que decidir quien se enfrentará a ellos. Al final de la partida, el jugador que tenga más trofeos en forma de enemigos derrotados, será el ganador de la partida.

Más información en www.devir.es