A muchos de los visitantes de ViaNews el nombre de la escritora norteamericana Holly Black no les dirá nada pero si mencionamos su obra de más éxito, «Las crónicas de Spiderwick», la cosa cambia. En Abril Plaza & Janés ha publicado su nueva obra, «Gata Blanca«, que promete un libro juvenil algo más inteligente y moralmente ambiguo de lo que nos tiene acostumbrado el género.

image1Gata blanca.
No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber cómo has podido llegar hasta allí… y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca.
Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Aunque Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle: hace tres años se despertó y descubrió que había matado a Lily, su mejor amiga e hija del capo local.
La familia tuvo que encubrirlo. Ahora, sin embargo, empiezan a sucederle cosas raras…

«Gata blanca» de Holly Black demuestra que los libros para adolescentes pueden ser tan inteligentes y moralmente ambiguos como los de adultos. En este caso, algo parecido al cruce entre los gangsters sin escrúpulos de «Los Soprano» y los magos de «Harry Potter».
Holly Black (Nueva Jersey, 1971) es una escritora estadounidense conocida sobre todo por la serie de fantasía «Las crónicas de
Spiderwick» y su serie secuela «Más allá de las crónicas de Spiderwick», una de las series más vendidas según las listas del USA Today y el New York Times, que empezó a publicar en 2003 y que ya ha vivido una adaptación cinematogáfica dirigida por Mark Waters e interpretada por Freddie Highmore, Mary-Louise Parker, Nick Nolte y Sarah Bolger. Llegará a las tiendas, en castellano y de la mano de Plaza & Janés, este mismo mes de Abril.

Gata blanca
Autora: Holly Black
Traducción: Matuca Fernández de Villavicencio
Colección: Éxitos
ISBN: 978-84-01-33923-3
Páginas: 288
Precio: 15,90 euros

Más información en www.megustaleer.com