La obra ganadora de la última edición del Premio Minotauro y una novela de terror para claustrofóbicos son las dos únicas novedades del sello Ediciones Minotauro de la editorial Planeta DeAgostini que publicarán durante el mes de Marzo en sus diferentes colecciones: “Panteón” de Carlos Sisí y “La ciudad silenciosa” de José Luis Caballero.

 

image1

Panteón.
La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección. 
Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.

Panteón.
Autor: Carlos Sisí
Colección: Premio Minotauro
ISBN: 978-84-450-0117-2
Formato: 14×22,5cm. Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 360
Precio: 19.50 euros

La ciudad silenciosa.
¿Qué ocurriría si un día, de forma inexplicable, toda la población del planeta quedara atrapada en edificios y espacios cerrados, incapaz de salir al exterior? 
En su próximo proyecto los hermanos Pastor, los jóvenes cineastas que triunfaron en Estados Unidos con su ópera prima “Infectados”, nos muestran una Barcelona postapocalíptica donde los protagonistas tendrán que sobrevivir en el subsuelo de la ciudad cuando una extraña epidemia obligue a la gente a vivir encerrada. 
Minotauro presenta una novela que completa y narra parte de los acontecimientos que no veremos en la película. En “La ciudad silenciosa”, la joven Andrea deberá encontrar la manera de sobrevivir a la locura que se abate sobre la ciudad.

La ciudad silenciosa.
Autor: José Luis Caballero (www.jlcaballero.net)
Colección: Terror
ISBN: 978-84-450-0129-5
Formato: 14×22,5cm. Rústica con solapas.
Páginas: 288
Precio: 16.90 euros

Más información en www.planetadelibros.com