Se nos había pasado mencionar la publicación de «Trueque mental» de Robert Scheckley, por parte de la Colección Literatura Fantástica de RBA, un libro de ci-fi que parece distinto, muy interesante y divertido.

Trueque mental
Robert Scheckley
ISBN: 9788490065839
200 páginas
Rústica con solapas
17.00 €
En un futuro no demasiado lejano el método más barato para viajar por el universo consiste en intercambiar el cuerpo con un habitante de otro planeta: el trueque de las mentes permite pasar las vacaciones en otro mundo dentro del cuerpo de un nativo del planeta. Esta es la opción que utiliza Marvin Flynn, un aburrido pero inquieto terrícola, para pasar una temporada en Marte. Pero no todos los participantes en el trueque mental juegan limpio y Marvin acaba descubriendo que su marciano, aparentemente perfecto no es tal, sino un estafador intergaláctico que va saltando de cuerpo en cuerpo para cometer sus fechorías. A partir de aquí empezará la odisea de Marvin por medio universo para intentar recuperar su cuerpo.

Robert Sheckley (Nueva York, 16 de julio de 1928-Poughkeepsie, 9 de diciembre de 2005). Inició su andadura literaria en la década de 1950 con la publicación de numerosos cuentos y relatos en las diversas revistas de ciencia ficción que se editaban en aquella época en los Estados Unidos y que posteriormente fueron reunidos en media docena de antologías y recopilaciones en las que satiriza con humor y elegancia los temas habituales de la ciencia ficción. Varias de sus obras fueron adaptadas al cine y la televisión, destacando entre ellas La décima víctima protagonizada por Marcello Mastroiani y Ursula Andress. Durante una época también se dedicó a la novelización de series de televisión como Star Trek y Alien. Entre sus novelas destacan Trueque mental y Dimensión de milagros.

«Ya hace tiempo que se considera que Sheckley es uno de los principales humoristas del género»New York Times Review

Una historia divertida y dinámica que transporta al lector de planeta en planeta para conocer razas y culturas alienígenas, impulsado por el estilo directo y ágil de Robert Sheckley, que oculta en el fondo una reflexión sobre el tema de la identidad del individuo. Un clásico imprescindible.

Trueque Mental es una de las mejores fabulaciones de Sheckley. Su encanto de diablura inocente nos lleva al corazón de esa inaccesible comarca dominada por gente  como Jorge Luís Borges y Lewis Carroll.” – Brian Aldiss

El Sr. Sheckley -como podría esperarse de un escritor capaz de obtener las alabanzas de un grupo de colegas tan dispar como Kingsley Amis, Harlan Elllison, John le Carré y JG Ballard – tiene una atractiva y descabellada forma de actuar que nadie más tiene” – The Wall Street Journal

 

{edocs}libros/rba/pdf/prensatruequemental.pdf,700,500{/edocs}