Treinta y seis. Con “Dinero a mansalva” ya van treinta y seis entregas de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. La fórmula sigue tan saludable como el primer día, e incluso el autor británico nos demuestra con cada nueva novela que puede mejorar, aunque parezca difícil, los libros precedentes.

Dinero a mansalva.
Después de haber organizado con gran éxito el servicio de correos en Cartas en el asunto, Moist von Lipwig, ex timador y tramposo, se aburre. Y ya se sabe que cuando Moist se aburre es capaz de hacer cualquier cosa. Lord Vetinari, el tirano de la ciudad, le propone una oferta irrechazable: dirigir el banco más importante de la ciudad y salvarlo de la ruina. Moist acepta el reto de mala gana y va más allá del encargo propuesto. Así, tiene una revelación: ¿qué ocurriría si la ciudad prescindiera de su dependencia del oro? Pero no tardará en darse cuenta de que no es tan fácil oponerse a siglos de prácticas bancarias y, a pesar de su ya conocido e irresistible encanto, Moist se verá atrapado por distintos flancos en esta nueva aventura.

El escritor británico sir Terry Pratchett (Beaconsfield, 1948) vuelve a Mundodisco, serie de la que ha publicado casi cuarenta libros con enorme éxito, y dedica su última entrega titulada “Dinero a mansalva” a Moist von Lipwig, el protagonista de “Cartas en el asunto” (“Going postal”) que, tras encargarse del servicio postal de Ankh-Morpork, vuelve a la carga con el denostado sistema bancario, rescatando el el Banco de Ankh-Morpork y la Casa de la Moneda.
Y con “Dinero a mansalva” Terry Pratchett nos recuerda que el dinero siempre mueve el mundo, aunque sea plano y se aguante sobre cuatro elefantes subidos en una tortuga gigante, como el Mundodisco.

Plaza & Janés edita la obra de (caballero de la excelentísima Orden del Imperio Británico) Terry Pratchett en castellano desde 1998, recogiendo el testigo de la editorial Martínez Roca que publicó las primeras doce novelas entre 1989 y 1994. Los libros publicados en castellano de la serie del Mundodisco son: El color de la magia, La luz fantástica, Ritos iguales, Mort, Rechicero, Brujerías, Pirómides, ¡Guardias! ¡Guardias!, Fausto, Eric, Imágenes en acción, El segador, Brujas de viaje, Dioses menores, Lores y damas, Hombres de armas, Soul Music, Tiempos interesantes, Mascarada, Pies de barro, Papá Puerco, ¡Voto a bríos!, El país del fin del mundo, Carpe jugulum, El Quinto Elefante, La verdad, Ladrón del tiempo, El ultimo héroe (en una edición ilustrada), El asombroso Mauricio y sus roedores sabios, Ronda de noche, Los pequeños hombres libres, Regimiento monstruoso, Cartas en el asunto, ¡Zas! y Un sombrero de cielo.

Dinero a mansalva.
Autor: Terry Pratchett
Título original: Making Money
Editorial: Random House Mondadori. Plaza & Janés
Editorial original: Harper Collins
Serie: Mundodisco num.36
ISBN: 9788401352232
Formato: Tapa blanda con solapa.
Páginas: 400
Precio: 17,90 euros (11,90 euros en formato EPUB)

Más información en www.megustaleer.com