Novelas de viajes en el tiempo hay muchas, pero novelas de Stephen King de viajes en el tiempo solamente hay una. Es “22/11/63“, y el rey indiscutible de la novela de terror lleva a su protagonista hasta el día que mataron a J.F. Kennedy. ¿Y si la historia se pudiera cambiar? Tú, lector,… ¿detendrías a Lee Harvey Oswald y cambiarías todo el futuro que ya estaba escrito?

image122/11/63.
Jake Epping tiene 35 años y es profesor de lengua en el instituto de Lisbon Falls, en Maine. Además, imparte clases nocturnas para adultos con las que se gana un sueldo extra. Un día pide a sus estudiantes que escriban sobre un acontecimiento que les haya cambiado la vida, y una de estas redacciones le impacta profundamente: la historia cruenta de una noche de hace cincuenta años cuando el padre de Harry Dunning volvió a casa para matar a su madre, hermano y hermana con un martillo. Al leer esta redacción algo cambia en Jake. Poco después su amigo Al, propietario de un diner en su barrio, le descubre un secreto: en el almacén hay una puerta que conduce al pasado, a un día en particular del año 1958. Y Al le pide a Jake que le ayude con una misión que le obsesiona: impedir el asesinato de Kennedy y, de paso, llegar a tiempo para proteger a la familia de Harry. Y así comienza la nueva vida de Jake como George Amberson, en un mundo muy diferente.

El prolífico escritor de Maine se aleja del terror, su género más habitual y conocido, para intentar salvar a Kennedy en “22/11/63”, viajando en el tiempo hasta el fatídico día en que Lee Harvey Oswald atentó en Dallas contra el presidente norteamericano. En esta novela brillante, Stephen King sumerge al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Un impecable retrato social, político y cultural del fi nal de los años 50 y principios de los 60; el mundo de Elvis Presley, de los bailes de swing en el gimnasio del instituto, de los coches largos y la música de los jukeboxes. Jake localizará a Lee Harvey Oswald en Dallas pero también conocerá a la mujer que marcará su vida para siempre.
El autor de “El Resplandor” empezó a escribir esta novela en el lejano 1973, un año antes de la publicación de “Carrie”, su primer éxito de ventas, pero las heridas del magnicidio aún eran demasiado recientes y el escritor dejó el libro en el fondo de un cajón, a la espera de recuperarlo cuando las circunstancias lo permitieran. Y así, “22/11/63” ha tenido un impacto unánime de lectores y crítica, y se ha convertido uno de los diez mejores libros del año según “The New York Times” y las ventas han superado el millón de ejemplares en EE.UU en un tiempo récord, algo que no pasaba desde que publicó “Un saco de huesos” en 1998.

22/11/63.
Autor: Stephen King
Sello: Plaza & Janés
Páginas: 864
Precio: 26,90 euros

Más información en www.megustaleer.com