Bibliópolis Histórica, continúa adelante, en este caso con una novela que continua con los sucesos narrados en "Al servicio del Rey".

El almirante francés, de Dewey Lambdin
Un nuevo título de Bibliópolis Histórica
{mosimage}

Se ha puesto a la venta la novela EL ALMIRANTE FRANCÉS, del autor estadounidense Dewey Lambdin, como nº 6 de la colección Bibliópolis Histórica.

Se trata de la continuación de las aventuras navales de Alan Lewrie, un personaje pícaro y sinvergüenza que se ve forzado a enrolarse como guardiamarina en la Armada real británica en la época de la Guerra de Independencia estadounidense.

El primer libro publicado de esta serie fue AL SERVICIO DEL REY, y preparamos el tercero (THE KING'S COMMISSION, título español por determinar) para otoño.

La serie ha merecido los elogios de Bernard Cornwell: “Una impresionante aventura naval, repleta de pólvora y caos. Me hubiera gustado escribir esta serie”.

Además de su sentido del ritmo, el humor y la aventura, presente en toda la serie, de EL ALMIRANTE FRANCÉS en concreto merece la pena destacar que narra algunos acontecimientos de la Revolución americana desde el punto de vista, poco habitual, de los ingleses (es decir, de los perdedores).

Plantea preguntas tan interesantes como: ¿qué sucedió con los habitantes de las colonias americanas que se declararon leales a Gran Bretaña cuando la Guerra de Independiencia se saldó en su contra? Es un aspecto de la historia oficial de Estados Unidos que ha quedado deliberadamente oscurecido.

El almirante francés
Dewey Lambdin

“Una impresionante aventura naval, repleta de pólvora y caos. Me hubiera gustado escribir esta serie.”
Bernard Cornwell

 Alan Lewrie era un libertino, un sinvergüenza que aprovechaba al máximo las oportunidades que Londres le ofrecía para satisfacer sus más bajos instintos. Pero su vida cambió drásticamente cuando su odioso padre le obligó a enrolarse en la Armada Real. Han pasados dos años y, para sorpresa de todos, Alan ha hecho gala de una competencia sobresaliente en su nueva vida, aun a pesar de odiar cada minuto de su estancia en el mar.

Y sus penalidades no han terminado. Su nuevo destino es el Desperate, bajo el mando del capitán Treghues, que le odia como sólo un puritano pude odiar a un bribón. Por si fuera poco, la temible flota francesa ronda el Caribe, y la gran batalla naval que decidirá la suerte de las colonias americanas y segará la vida de tantos hombres se adivina en el horizonte.

Con El almirante francés, Dewey Lambdin continúa la que muchos consideran la mejor serie naval de los últimos tiempos. Alan Lewrie es el marino de verdad, falible, mundano y pecador, muy lejos del perfecto caballero que es el Hornblower de C.S. Forester y del calculador Jack Aubrey de Patrick O'Brian.

Con un ritmo endiablado y una atención al detalle digna de elogio, las novelas de Dewey Lambdin suponen un soplo de aire fresco dentro de la literatura naval.

Sobre el autor

Dewey Lambdin (1945) lleva el mar en la sangre. Hijo de un oficial de la Armada estadounidense, creció rodeado de barcos y marineros, viajando siempre de puerto en puerto. Con más de treinta años de navegación a sus espaldas, sigue siendo un apasionado del mar y siempre encuentra un hueco en su agenda para sus largos viajes en solitario por el Golfo de México en su yate Wind Dancer. Fue productor, escritor y director de televisión en Tennessee durante doce años hasta que la fama literaria le llegó con las novelas históricas navales sobre el joven Alan Lewrie. Un éxito de crítica y ventas, la serie se extiende ya por trece volúmenes, con entregas periódicas que sus ávidos lectores devoran con ansia. Es miembro del Instituto Naval de EE.UU. y la Sociedad Cousteau, y colaborador del Museo Marítimo Nacional.

El almirante francés
Dewey Lambdin
Título original: The French Admiral
Traductor: Núria Gres
Col. Bibliópolis Histórica nº 6
352 páginas, 23,95 euros
ISBN: 978-84-96173-76-7