El mes pasado os estuvimos presentando algunas de las muchas novedades que Aleta Ediciones publicará en 2013, ahora podemos mostraros, oficialmente, el plan editorial de un año que promete títulos francamente interesantes y entretenidos. De hecho hemos leído varios de los títulos ya y… ¡os van a encantar!

Aleta Ediciones tiene tres líneas de producto; cómics USA, fumetti de Bonelli y tebeo español. Nosotros nos detuvimos especialmente en las novedades del cómic USA presentándoos la mayoría de sus nuevas series, ahora nos toca ver, en general, todo el plan editorial.

Comenzamos con la línea de cómic USA, donde Invencible nos promete dos nuevos tomos de la serie regular, dos nuevos tomos Ultimate y la reedición de los tomos que se han ido agotando. Además se publicará un libro sobre la serie y sus personajes del que sonsacaremos a Joseba más datos en cuanto podamos.

A esto se suma la publicación de el primer volumen de Los Guardianes de la Tierra, Brit y el resto de material de Battle Pope, gran parte de lo cual ya os avanzamos aquí.

Pero lo más interesante es, sin duda, la decisión de publicar la mayor parte del nuevo material de Extreme Studios; Prophet, Glory y Bloodstrike, nos hemos leído las dos últimas y lo cierto es que son muy muy interesantes y entretenidas, especialmente Glory, aunque Bloodstrike no se queda atrás, para Prophet, la que más elogios cosecha, nos estamos reservando un poco, pero os puedo garantizar que ¡¡no podéis dejar pasar estos títulos!!

La reciente reedición de Kane ha hecho que muchos añoremos el Jack Staff de Paul Grist, ¿verdad? Pues no pasa nada, porque Aleta confirma que la publicarán…y de paso también Mudman, la nueva serie de Grist que, también, os avanzamos aquí. Un título del que no os hablamos, aunque sí conocíamos su próxima edición es el personalísimo Red Rocket 7 que se reeditará en el primer semestre del año. Eso sí, nosotros os avisamos de la publicación de The Sword, de los Hermanos Luna, y aunque no aparezca en este plan editorial seguimos confirmándolo.

En cuanto a la línea de tebeos españoles nos confirman la publicación de dos tomos de ¡Quiero una chica de serie B! de Iván Sarnago tras su exitosa campaña de crowfounding, la redistribución de Entre Tinieblas (una serie de fantasía de Jordi Bayarri que enganchará a los amantes de este género) y el segundo volumen de Cruz Negra cuyo primer volumen vamos a reseñar pronto.

Finalmente tenemos la línea más fuerte de Aleta: los fumetti de Bonelli, y es que son muchos años los que Aleta lleva ofreciéndonos los cómics más interesantes de esta editorial italiana y que en 2013 darán la bienvenida a un nuevo título, Zagor, y es que la buena acogida que ha tenido parece que garantiza nuevos volúmenes. Así, la familia de títulos Bonelli contará con un total de ocho títulos; Brad Barron, Dampyr, Dylan Dog, Julia, Martin Mystère, Nathan Never, Tex y Zagor. Un impresionante listado que, gracias a Aleta, podemos disfrutar.

Así que, como veis nos espera un interesante 2013 en el que los dos pilares principales de la editorial serán el cómic USA por un lado y el fumetti por el otro. Y la verdad es que por el lado del cómic USA no nos podemos quejar en absoluto, la apuesta es importante y los cómics son de muchísima calidad, y series que no sabíamos si veríamos publicadas aquí.

¿Y a vosotros qué os parece este plan editorial?

{edocs}comic/aleta/pdf/aletaplan2013.pdf,700,500{/edocs}