Ediciones La Cúpula, fiel a su perfil independiente y alejado del cómic más ‘mainstream’, ha puesto a la venta cuatro propuestas muy recomendables para los aficionados al cómic más alternativo, dos de ellas reediciones: “El libro gordo de Konrad y Paul” de Ralf König, “El retorno de las Ti-Girls: Dios y ciencia” de Jaime Hernandez y la segunda edición de “Los ignorantes” de Étienne Davodeau y “Torpe” de Jeffrey Brown.

image1

El libro gordo de Konrad y Paul.
Konrad y Paul, además de una encantadora pareja de dos, son el compendio de todos nuestros vicios y virtudes.
El primero personifica nuestro yo ordenado, amante del buen cine, los libros, sensible al arte e interesado por la cocina. El segundo encarna nuestra parte procaz, sinvergüenza, poco dada al ejercicio intelectual, y más interesada en los placeres dionisíacos.
Ambos están enamorados, cada uno del otro y un poco de sí mismo, y los dos tienen la habilidad de decirse «te quiero» dando un portazo.
Está claro que Konrad y Paul, en el fondo, somos todos.
Sirviéndose de la honestidad brutal de la caricatura y con la fuerza de la mejor sátira social, Ralf König nos permite ser testigos del devenir cotidiano del dueto homosexual más descacharrante, tierno y memorable de la historia del humor.

El libro gordo de Konrad y Paul.
Autor: Ralf König
Formato: 21,5x28cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 152
Precio: 22 euros

El retorno de las Ti-Girls: Dios y ciencia.
Margarita Luisa Chascarrillo (nuestra Maggie de toda la vida) es responsable de mantenimiento en un complejo de apartamentos donde los problemas menores y propios del vecindario dictan sus rutinas diarias . Atrás quedan los tiempos del punk, los cohetes, las pasiones encendidas y el sinfín de relaciones interpersonales que han idohaciendo de ella quien ahora es.
Pero el ecosistema de Maggie está a punto de verse alterado por mediación de Beatriz Garcia (nuestra querida Penny Century) , cuyo eterno deseo de ser una superheroína de tebeo parece haberse cumplido literalmente.
Mitad novela gráfica, mitad sofisticado culebrón rendido al sentido de la maravilla que sólo la ciencia ficción puede aportar, esta irrupción de las Ti-Girls en el universo de Love & Rockets le sirve al maestro Jaime Hernandez como herramienta de precisión para hablarnos de los superpoderes que son inherentes a toda mujer por el mero hecho de serlo.

El retorno de las Ti-Girls: Dios y ciencia.
Autor: Jaime Hernandez
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 136
Precio: 18 euros

Más información en www.lacupula.com