Se veía venir, después de 10 años sin subir el precio de sus grapas, al menos la sencilla de 24 páginas que es la que, junto a las de 48 páginas, mantienen su precio, Panini Cómics ha anunciado a las librerías especializadas la próxima subida de precio que va a acometer. Así, veremos cómo mientras las grapas de 24 páginas se mantienen con 1,95 euros de precio de portada y las de 48 páginas se mantienen también en 3,50 euros. Pero las subidas de precio afectarán a las grapas de 32 páginas pasarán a costar 2,75 euros (25 céntimos más), las grapas de 40 páginas pasan a costar 3,25 euros más (30 céntimos más), las grapas de 56 páginas pasarán a costar 4,75 euros (50 céntimos más) y las grapas de 72 páginas 5 euros (50 céntimos más).
El resto de los precios de los distintos formatos de Panini Cómics ya se había ido incrementando en los últimos años, pero la grapa no había entrado en esos aumentos, por desgracia la subida en las grapas no queda ahí porque el tomo de Spiderman de 80 páginas costará 6 euros (antes costaba 5 euros, así que por 8 páginas y un lomo el precio sube en 1 euro si lo comparamos con la grapa de 72 páginas). Para acabar la mayor subida se da en los Omnigold que pasan de 39,95 euros a 45 euros.
¿Qué os parece la subida de precios anunciada por Panini Cómics a las librerías especializadas y lectores? Personalmente considero que la subida de los Omnigold es cuantiosa, así como la del tomo de Spiderman que en la comparativa con la grapa de 72 páginas sale muy malparado. Cierto es que tarde o temprano tenían que subir los precios, y que esto nunca gusta, pero considero que los Omnigold y Spiderman no deberían pagar el pato así.
A ver, yo entiendo que estafa es cuando te quedas tú el dinero, no cuando el dinero es un donativo…