Aunque me divierte chinchar a los amigos de Panini Comics hay que reconocer que tienen la suerte de poder escoger qué publicar. Eran los favoritos para llevarse el gato al agua y ya se ha hecho oficial la noticia que llevaba meses sospechando: serán los editores del Universo Valiant en España. Y lo harán comenzando con dos de los títulos más destacables, como “X-O Manowar” y “Harbinger“.

 

Hace unos meses, espoleado por la curiosidad, me descargué y leí todas las nuevas series de , apenas conocía a la editorial de su anterior periplo (a no ser por los cómics que Norma publicó en España, cuando Norma publicaba grapa, casi nada…) como Valiant/Acclaim y su cierre en 2004, a mi lo que me interesaba es ver qué tal estaba el material actual, especialmente por el interés que venía despertando desde hace tiempo en diversos medios relacionados con el cómic. Así que descargué todos los números que existían en esos momentos de las series X-O Manowar, Harbinger, Bloodshot y Archer & Armstrong.

A grandes rasgos os diré que descargué unos 6 números de cada serie, pero que seguí leyendo, y disfrutando, las cuatro series, aunque mis dos favoritas son Harbinger y Archer & Armstrong. Posteriormente se añadió una nueva serie: Shadowman, un título que también me parece muy interesante y que también estoy siguiendo.

Panini Cómics se hace con los derechos del universo Valiant

Este verano, además, Valiant publicó dos nuevas series; Quantum & Woody y Eternal Warrior, así como un cambio argumental muy necesario para X-O Manowar y Bloodshot, las dos series que, personalmente, encuentro más flojitas, en lo argumental, porque en cuanto al dibujo poco más se le puede pedir al excelente Manuel García.

Siendo honestos habría que decir que el nivel gráfico de las nuevas series Valiant es, como poco, excelente, Cary Nord en  X-O Manowar, Manuel García en Bloodshot, Clayton Henry en Archer & Armstrong (y ojito que Pere Perez le entinta, esta serie está muy muy bien, y es que el relevo, Guillermo Ortega también lo hace muy bien), Khari Evans también realiza un muy buen trabajo en Harbinger y en el cross-over Harninger Wars el trabajo de Brian Reber también es muy destacable. En Shadowman tenemos a un mejorado Patrick Zircher y en las últimas series en llegar tenemos a Trevor Hairsine Eternal Warrior y a Tom Fowler en la peculiar Quantum and Woody!
Argumental el nivel también es muy alto, francamente, os puedo recomendar leer cualquier serie de Valiant porque seguro que os gustará, pero mis favoritas son son Harbinger y Archer & Armstrong, y con razón, ya las veréis.

Hablando un poco más del tema español hay que reconocer que Panini se está haciendo con todo, tienen un catálogo envidiable, publican muy bien y para colmo han optado por publicar estos cómics en el mejor formato posible y en el mejor precio (os sorprenderá el precio de estos tomos) en la creencia de que buen formato y buenos precios serán la combinación perfecta para que los buenos cómics de Valiant triunfen aquí… creo que lo harán porque hay historias muy interesantes.

A continuación os dejo la nota de prensa de Panini de unos títulos que no podéis dejar pasar.

El Universo Valiant irrumpe en España

Panini Cómics se hace con los derechos del universo ValiantTu nuevo universo superheroico está repleto de acción, espectáculo y autores de primera fila que garantizan la diversión para todos los lectores

El Universo Valiant aterriza en Panini Comics EspañaValiant Comics, la editorial estadounidense más rompedora del momento, ha llegado a un acuerdo con Panini Comics para la publicación de sus colecciones en España. Una edición que arrancará a vueltas de verano con Valiant Cero, un cómic de 24 páginas a precio especial, con toda la información que puedas imaginar sobre Valiant y acceso a las primeras páginas de todas las series. A Valiant Cero seguirá el lanzamiento de los primeros tomos de X-O Manowar y Harbinger, en el formato 100 % que ya conocen todos los lectores de Panini, y a un precio muy asequible. La mejor edición posible, para los tebeos más espectaculares del momento ¡y a un precio imbatible!

El Universo Valiant nace con un planteamiento contemporáneo y reuniendo a los mejores autores del mercado internacional del cómic. Ofreciendo una experiencia completamente nueva y coherente, los personajes van creciendo a medida que el lector avanza en unas historias ideadas desde un punto de vista moderno y estupendamente arraigadas en nuestra realidad.

La llegada del Universo Valiant ha sido recibida con entusiasmo allí donde ya ha podido disfrutarse, contando con el apoyo unánime de lectores y crítica. Valiant Comics ha sido reconocida como la mejor editorial del año 2012 en Estados Unidos, y sus cabeceras se han colocado entre las más interesantes del mercado más competitivo del mundo. Bajo el emblema de Valiant se posicionan una serie de guionistas y dibujantes de primer nivel internacional, como Duane Swierczynski, Cary Nord, Manuel García, Fred Van Lente o Patrick Zircher, junto a unos editores que conocen perfectamente el mundo de los superhéroes.

El Universo Valiant está formado por X-O Manowar, un guerrero visigodo que se enfunda la armadura más poderosa del universo; Harbinger, en la que los dos psíquicos más potentes del planeta proceden de extremos opuestos de la sociedad; Bloodshot, el gris que necesita la lucha por la libertad; Archer & Armstrong, un par de héroes opuestos reunidos para desbaratar una conspiración con siglos de historia; Shadowman, el único con el poder de enfrentarse a una horda de monstruos de una dimensión oscura; Quantum and Woody, en la que un accidente químico reúne a los dos mejores amigos y les da la razón perfecta para enfundarse un traje y luchar contra el crimen… Cabeceras y héroes que ofrecen al lector la posibilidad de disfrutar desde su origen de unas historias completamente nuevas y apasionantes para cualquier aficionado a la historieta, ya sea el más veterano en el mundo de los superhéroes o un recién llegado, que podrá encontrar en el Universo Valiant espectáculo y entretenimiento sin igual desde la primera página.

¡Bienvenido a Valiant! ¡¡Bienvenido a tu nuevo universo!!