La editorial Panini sigue sumando títulos a su colección “Clásicos Ilustrados“, que adapta clásicos de la literatura de todos los tiempos al mundo del cómic. El último libro en sumarse a tan prestigiosa lista, por la que ya han pasado desde “La Odisea” hasta “La Isla del Tesoro” entre otros, es “El Mago de Oz” de Frank L. Baum.

image1El Mago de Oz.
Un buen día, la joven Dorothy es arrastrada por un tornado hasta el mágico país de Oz, donde se cruzará con terribles enemigos e inolvidables amigos en su camino de vuelta a casa.

Parodiada, imitada, adaptada, reinterpretada, la novela de “El Mago de Oz” del escritor Frank L. Baum ha visto mil versiones distintas entre las que destaca, por encima de todas, la película musical de fantasía del año 1939 producida por Metro-Goldwyn-Mayer, interpretada por Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton, y que en la actualidad está considerada una película de culto, a pesar de su antigüedad y de su intento creativo inicial de ser una fábula cinematográfica para niños.
A todas las versiones anteriores, en cine, televisión, teatro o cómic, se une ahora el trabajo de dos aclamados autores del cómic americano, el guionista ganador del Premio Eisner Eric Shanower y el dibujante Skottie Young (“New X-Men”, “Cable”, “Masacre”, “Magneto: Not a Hero”) con su peculiar estilo de dibujo que tiene tantos adoradores como detractores (yo soy de los primeros), que nos ofrecen aquí una alucinante interpretación del gran clásico en un despliegue de talento. Tras “La Ilíada”, “El Último Mohicano”, “La Isla del Tesoro” y “La Odisea”, “El Mago de Oz” es el nuevo título elegido por Marvel Comics para su colección “Marvel Illustrated” que Panini Comics publica como “Clásicos Ilustrados Marvel”.
“El Mago de Oz” de Shanower y Young tiene una secuela en los EE.UU., titulada “Dorothy & the Wizard of Oz,”, donde Dorothy y su gato Eureka son transportados de nuevo al imaginativo mundo de Oz, donde todo es posible, desde el gran terremoto de 1906 en San Francisco. Pero cuando Dorothy y sus amigos se encuentren atrapados en un reino hecho de cristal, el Mago de Oz debe acudir en su rescate.

El Mago de Oz.
Guión: Eric Shanower
Dibujo: Skottie Young (
www.skottieyoung.com)
Edición original: “The Wonderful Wizard Of Oz” nums.1 a 8 y “The Wonderful Wizard Of Oz Sketchbook” (USA)
Formato: Libro en tapa dura. Color.
Páginas: 224
Precio: 15,00 euros

Más información en www.paninicomics.es