Desde la editorial Diábolo Ediciones nos han enviado la nota de prensa con las cuatro novedades previstas para este mismo mes de Noviembre, y nosotros nos hacemos eco de ellas: “Beartoncity. El abominable hombre del cuarto oscuro“, “Rocky & Hudson. Los cowboys gays“, “El hijo de la ira” y el primer volumen de “Bel Age“.

image1

Beartoncity. El abominable hombre del cuarto oscuro.
En un mundo donde la población homosexual es mayoría, se encuentra Bearton City. Protegida por los gorditos más poderosos de la tierra, la “Bearton Initiative”. Ellos tendrán que investigar una misteriosa serie de asesinatos a través de toda la ciudad y descubrir antes de que sea demasiado tarde ¿Quién o qué es el Abominable hombre del cuarto oscuro?”
Daniel Mainé nos sorprende con una mezcla de géneros que nunca pensamos ver: superhéroes, osos, humor, misterio…

Beartoncity. El abominable hombre del cuarto oscuro.
Autor: Daniel Mainé
Prólogo: Xavi “Arkham” Doménech
ISBN: 978-84-15153-38-2
Formato: 17x24cm. Cartoné. Color y Blanco y negro.
Páginas: 140
Precio: 15,95 euros

Rocky & Hudson. Los Cowboys gays.
Rocky y Hudson nos cuentan que en el Lejano Oeste, no todo era rudeza y pistolas. También había espacio para la sensibilidad, el amor y, sobre todo, ¡mucha fiesta!
“Masculinitis aguda”, “Beso gay”, “Antigua Grecia” son algunas de las espectaculares historias contadas en tiras cómicas de este volumen. Un humor de los más originales del cómic mundial.
Adao Iturrusgarai es uno de los historietistas más conocidos de Brasil, publica una tira diaria en “Folha de Sao Paulo”, el periódico más vendido en el país. Algunos de sus personajes han sido adaptados para televisión.

Rocky & Hudson. Los Cowboys gays.
Autor: Adao Iturrusgarai
Prólogo: Liniers
ISBN: 978-84-15153-41-2
Formato: 16x21cm. Cartoné. Color.
Páginas: 104
Precio: 15,95 euros

El hijo de la ira.
Hay figuras condenadas al malditismo, a deambular por la historia de manera fantasmagórica, dejándose ver solo ante los ojos de algunas mentes inquietas que no se conforman con la historia “oficial” que plasman los libros de texto. Mamed Casanova, es uno de esos personajes que no se estudia en los colegios.
Es una de esas pequeñas historias reales, que por lo general deambulan desapercibidas ante el paso del tiempo, buscando alguien que las encuentre para darle vida a sus muertos. Son precisamente esas pequeñas historias, las que forman los grandes contextos históricos y son precisamente esos pasajes y personajes condenados al olvido, los que le dan coherencia a cada época y dotan a la historia teórica de contenidos prácticos.
De la mano de Manolo López Poy y Miguel Fernández llega la increíble historia del que muchos consideran uno de los últimos bandoleros románticos.

El hijo de la ira.
Autores: Manolo López Poy y Miguel Fernández
ISBN: 978-84-936993-8-3
Formato: 17x24cm. Cartoné. Blanco y negro.
Páginas: 104
Precio: 14,95 euros

Bel Age num.1: Desorden.
Violette deja pasar las horas, los estudios, los amores. Lila se inventa amantes, amigos, se inventa una vida. Hélene se obstina con su tesis, con su pareja, con ella misma.
Merwan Chabane (“Por el imperio”) cambia de registro y nos deslumbra con una de las BD del año. En una línea intimista, emocional y sobria a la vez, narra la historia de tres chicas jóvenes, con problemáticas diferentes, que acaban cruzando sus caminos. Con un dibujo preciosista y las emociones saltando de las páginas hacia el lector, aquí tenemos, al mismo tiempo que en Francia, el inicio de una trilogía que dejará huella.

Bel Age num.1: Desorden.
Autora: Merwan Chabane
ISBN: 978-84-15153-36-8
Formato: 22x29cm. Cartoné. Color.
Páginas: 72
Precio: 15,95 euros

Más información en www.diaboloediciones.com